NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 9 de junio de 2011

Cordero:«Todo parece indicar que PP e IU han llegado a un acuerdo para conseguir la Alcaldía de Alcalá»

El alcalde en funciones y electo de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero (PSOE), ha señalado que «todo parece indicar que PP e IU han llegado a un acuerdo» que le desbancaría de la Alcaldía. Ante esta posibilidad, dice que está dispuesto a seguir trabajando por el pueblo desde una oposición seria y responsable.


Cordero ha reconocido que no tiene pruebas definitiva" sobre el posible acuerdo PP-IU porque, lógicamente, él no está en esa negociación. No obstante, dice que existen indicios suficientes para tener esa certeza. Hasta el momento, las direcciones provinciales de IU y PP no han confirmado tal extremo

A juicio de Cordero, el de IU y PP sería un pacto «que no tiene que ver ni con la política ni con nada», ya que el único punto de vista en común que tienen es el acuerdo unánime de que hay que echar al PSOE de las instituciones.

Después de haber ejercido la Alcaldía durante ocho años --cuatro en minoría y otros cuatro con mayoría absoluta-- y haberse quedado a sólo once votos de la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 22 de mayo, Cordero afirma no tener "ninguna sensación de fracaso o derrota" y que, de hecho, se siente legitimado para gobernar.

No obstante, "si no me dejan, estoy dispuesto a trabajar por el pueblo desde la oposición. Esto es un juego democrático y hay que aceptarlo así", afirma Cordero.

Así las cosas y, a expensas de lo que ocurra el próximo sábado en el Pleno de constitución del Ayuntamiento, se ha mostrado dispuesto a «pelear por los intereses del pueblo desde donde sea». Dice que ha dejado muchos proyectos generadores de empleo y riqueza en marcha y espera que, de gobernar PP e IU, no se pierdan y sepan gestionarlos. Asimismo, asumiría una oposición seria y rigurosa que estaría «vigilante de que se cumpla todo lo prometido en la campaña electoral».

Cabe recordar que en las pasadas elecciones del 22 de mayo el PSOE obtuvo en Alcalá de los Gazules seis concejales, el PP cuatro ediles y que Izquierda Unida consiguió tres.

No hay comentarios: