NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 13 de junio de 2011

El PCE también critica a los concejales de IU que no votaron al PSOE

José Luis Centella, secretario general del PCE, pidió un tiempo para que en los municipios donde no hubo acuerdo IU-PSOE, se pueda arreglar el problema. El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, pedirá a los órganos federales de IU revisar la postura de los concejales de esta formación, que no votaron al PSOE, y permitieron así que el PP se hiciese con alrededor de 40 alcaldías en toda España, con el fin de facilitar mayorías con el partido de Zapatero y Rubalcaba.


Centella reconoce que los acuerdos de los que el PP se ha beneficiado por la actitud de IU son "antinatura" y no se corresponden con el planteamiento de izquierdas de la coalición que lidera Cayo Lara, en la que está integrada el PCE como fuerza mayoritaria.

La intención del PCE es "dar un plazo de tiempo" para que en los ayuntamientos donde se ha dado esta situación, "tanto desde el PSOE, como desde IU, se faciliten propuestas de progreso que propicien nuevas mayorías".

La historia de los acuerdos municipales arranca con centenares de pactos PSOE-PCE tras las primeras elecciones locales. Esto supuso en la práctica que en las siguientes elecciones, el PSOE barriera en las urnas, porque el electorado se volcó con la fuerza más grande, en la mayoría de los casos, el PSOE.

La ideología eurocomunista propugnada por Carrillo y los suyos, trajo consigo pactos con el PSOE, vaciamiento de militantes y ausencia total de movilizaciones, se tradujo en las consecuencias letales para el PCE y un desencanto en la izquierda que aún perdura..
fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: