NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de junio de 2011

[Granada] Indignadxs ocupan durante horas una sucursal del BBVA en solidaridad con las personas desahuciadas

Unos 70 miembros de la Asamblea de Granada han protagonizado hoy un acto de protesta en la sucursal del BBVA de la calle Reyes Católicos. Sin incidente alguno, han denunciado los desahucios que llevan a cabo estas entidades financieras y han informado acerca de las prácticas censurables del sistema bancario.


Unas 15 personas han permanecido desde las 12:00 hasta las 15:00 horas en la sucursal con actitud pacífica, apoyados por otro numeroso grupo que ha llevado a cabo una concentración en la puerta. Se ha informado a clientes y trabajadores de los objetivos de la acción, una iniciativa que los trabajadores han acogido bien. En todo momento, se ha intentado no entorpecer el funcionamiento habitual de este banco, aunque el director no ha accedido a recibir a los 'indignados'.

En la entrada, se han coreado lemas contra los rescates a los bancos, su responsabilidad en la crisis actual, así como otros en solidaridad con el pueblo griego. Son muchos los viandantes que han mostrado su apoyo a este acto reivindicativo. Además, se han repartido octavillas en las que se denunciaba el "negocio redondo que han hecho los bancos con la vivienda en este país, sacándo beneficio incluso de los embargos, mientras una gran cantidad de familias, unas 90.000, están en la calle" tras ser desahuciadas de su casa.

La elección de una sucursal del BBVA no ha sido casual, sino que de esta forma se ha querido señalar a la entidad que más desahucios ha llevado a cabo hasta ahora, junto al Banco Santander. Además, se ha criticado la connivencia de la clase política que se ha relacionado, entre otros aspectos, con la "millonaria aportación de los bancos a las campañas electorales de los partidos a través de créditos que son perdonados a posteriori".

Esta acción del movimiento 15-M en Granada se encuadra dentro de las 'demandas urgentes' en las que trabaja la Asamblea de esta ciudad. Concretamente, guarda estrecha vinculación con el punto referido al 'Derecho a una vivienda digna' y la alusión explícita que en él se hace al rechazo de los desahucios, con cuyas familias hoy se han solidarizado los protagonistas de la protesta.

fuente: kaosenlared

No hay comentarios: