NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 13 de junio de 2011

La alcaldesa de Chipiona presenta la dimision

Esta misma mañana la recién elegida alcaldesa de Chipiona, Isabel María Fernández Orihuela (IU), ha presentado su dimisión en el Registro Municipal. La izquierdista, tercera candidata más votada con dos concejales frente a PP (ocho) y PSOE (siete) fue proclamada el sábado de forma inesperada con los siete votos de los socialistas, con los que la asamblea de IU se había negado a pactar por sus profundos desacuerdos tanto con el ex alcalde, Manuel García, como con las tesis políticas del partido.


También se había descartado el pacto con el PP, que tenía todas las de ganar para gobernar en minoría, con Antonio Peña al frente. Pero la jugada inesperada de los socialistas dio un vuelco al pleno con la proclamación de Isabel María Fernández, quien ya dijo entonces que su situación era provisional.

El comité local mantuvo ayer por la tarde una reunión con el coordinador provincial, Manuel Cárdenas, y todo apuntaba a que IU conservaría esta alcaldía obtenida de carmbola y propiciaría un pacto con el PSOE. Pero Fernández ha sido fiel a las declaraciones improvisadas de su toma de posesión «no me siento alcaldesa porque no he sido la más votada», y ha renunciado al cargo.

Próximamente se celebrará un pleno en el que se informará sobre la dimisión y en la misma sesión se podrá repetir la votación para elegir al alcalde de Chipiona.

No hay comentarios: