NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 23 de junio de 2011

La moda convencional del Decano


El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Badajoz denuncia la sorprendente y, posiblemente, injuriosa carta de amonestación que el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, D. Luís Márquez Pérez, ha remitido al Delegado Sindical de CNT. Esta carta de amonestación es considerada por el Convenio como “sanción leve”.

En dicho escrito de amonestación, se le recriminada al Delegado de CNT ir “vestido con pantalones cortos [en realidad eran de los que llaman “piratas”] y sandalias y aspecto físico poco aseado y con un corte de pelo extravagante y mal afeitado”. Y, a continuación, según denuncia CNT, le dice como tiene que vestir de ahora en adelante: Con el decoro debido.

Como en ningún lado viene escrito qué es esto del decoro debido, D. Luís Márquez Pérez, lo explica: “Perfectamente vestido con camisa, pantalón largo y zapatos”. En cuanto al pelo, también tiene criterio, aunque en este caso lo deja más abierto y dice que no se puede acudir al trabajo con un “corte de pelo no convencional” ¿y qué es convencional? ¿como en algo tan subjetivo como el vestir o el corte de pelo se puede decir que hay unos cánones establecidos?, se pregunta CNT.

Ahora ya solo falta, apunta irónicamente el sindicato libertario, que diga cómo deben vestir las mujeres, decorosamente hablando, y cuales son cortes de pelo convencional y cual no, y ya puestos exigir a los abogados que vayan también con la toga planchada y en perfecto estado de revisión.

CNT recuerda que en el Colegio de Abogados de Badajoz no existe el uniforme como vestimenta obligatoria por lo que se le impone la sanción por unos hechos que no son en absoluto sancionables, ni como tales están contemplados en normativa legal o convencional alguna.

Este acoso laboral, y personal, al Delegado Sindical de CNT viene motivado por la exigencia de que el Ilustre Colegio de Abogados cumpla con la Legislación Laboral vigente ya que fue denunciado por el sindicato ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de normas básicas. También tiene el Delegado puesta una demanda ante los Juzgados Sociales por reclamación de Categoría Profesional y por cantidad. Es decir, por ejercer unos derechos está siendo acosado laboralmente por el Decano, máxima autoridad del Colegio. Pocas dudas caben que se está buscando por parte del Decano el provocar el despido de nuestro Delegado Sindical por una supuesta acumulación de faltas porque pensar que va a dejar de vestir y peinarse como se le antoje solo porque lo diga su jefe es no conocerle.

Para CNT quedan muchas inercias de un pasado paternalista y autoritario por eliminar y si ya era lamentable tener un alcalde homófono, que presume de tener una ciudad “sana” porque no hay “palomos cojos”, ahora nos encontramos con un todo un Decano del Colegio de Abogados amante del decoro en el vestir, sea lo que sea eso, y contrario a cualquier corte de pelo que no sea convencional, sea lo que sea eso. Va a ser curioso el día que nos veamos en juicio por la sanción, viendo a un abogado defender a un trabajador del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz por vulneración de derechos constitucionales frente a la dirección del mismo.

Por último, CNT recuerda al Decano que en vez de hacer el ridículo mostrando su faceta más rancia se dedique a cumplir los presupuestos laborales que marca tanto el Convenio como el resto de la Legislación vigente.

En Badajoz, a 20 de junio de 2011

Fichero de la amonestación por si le quieres echar un vistazo
http://extremadura.cnt.es/documentos/sindicato/anomestacioncolegioabogadosbadajoz.jpg

No hay comentarios: