NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 18 de junio de 2011

Maessa pide la intermediación de los comités de astilleros de la Bahía ante Navantia “por el recorte de plantilla”


Los trabajadores de Maessa, empresa encargada del servicio de mantenimiento de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz, dando empleo a unas cien personas, han pedido a los tres comités de empresa de los astilleros su intermediación ante la dirección de Navantia para evitar el mayor número de despidos que esta plantilla se prevé que se avecinan.

La plantilla, que el jueves se ha concentrado en el aparcamiento exterior del astillero de Puerto Real, no descarta intensificar las protestas y, por el momento, mantiene concentraciones diarias a la hora del bocadillo en los tres centros de trabajo.

Los trabajadores de Maessa vienen desde hace semanas denunciando el recorte que la empresa matriz quiere practicar en el servicio de mantenimiento. En concreto, la inquietud comenzó cuando la web de Navantia publicó el 15 de abril de 2011 un anuncio de concurso para el arrendamiento del servicio de mantenimiento en los centros de Bahía de Cádiz y sus unidades productivas, por un importe máximo de licitación de 2.376.400 euros.

El contrato aún en vigor es de 4.049.000 euros, con lo que el nuevo equivaldría al 41% por debajo del actual.

El 18 de mayo, sin embargo, se publicó de nuevo en la web de Navantia, un nuevo anuncio con un importe de licitación rebajado hasta un máximo de 1.947.572 euros, con lo que el porcentaje en esta ocasión equivaldría aproximadamente a un 50% menos que la licitación de 2009.

A día de hoy, “aún no se ha presentado ninguna empresa”, explica José Manuel Rodríguez, presidente del comité de empresa (de UGT) que considera el “bajo importe” como causa principal del desinterés de las empresas para optar por este servicio.

Por todo ello, según informan desde UGT a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajadores piden a los comités de empresa una reunión para que ellos puedan trasladar estas cuestiones a la dirección de manera “más rápida y eficaz”.
fuente: diariobahiadecadiz

No hay comentarios: