NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 28 de junio de 2011

Personas desempleadas y de empresas en crisis se concentran ante el INEM-LANBIDE de Barakaldo.

POR LA PROTECCIÓN SOCIAL


•Esta mañana personas pertenecientes a empresas en crisis como Babcock, La Naval, ABB, Nervacero, Gruas Aldaiturriaga, MediaPost y Bide Onera, y eventuales despedidos de la acería ACB, además, de personal del IKEA y de los supermercados DIA, se han concentrado ante las puertas del INEM-LANBIDE de Barakaldo para exigir una mayor cobertura social y medidas reales que den repuesta a las alarmantes tasas de desempleo y amplias bolsas de pobreza existentes en la localidad.

•Hay que recordar que en la actualidad hay 8.355 personas en paro, lo que representa una tasa del 18´4% de la población activa.

NO AL PARO, NO A LOS DESAHUCIOS

•Con esta iniciativa se ha querido denunciar que a lo largo del mes de junio se está procediendo al total desmantelamiento industrial del municipio de Barakaldo mediante el cierre, despidos, rescisiones de contrato y Expedientes de Regulación de Empleo de las únicas empresas que quedan en pie en los alrededores de la localidad, conocida antaño como fabril.

MOVILIZACIÓN CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA

•Por todos estos motivos se ha convocado a los vecinos y vecinas de Barakaldo a manifestarse el próximo jueves 30 de junio a las 11 de la mañana a las puertas del Ayuntamiento contra el paro y los recortes sociales y en defensa de los servicios sociales públicos.

BARAKALDO VA A MÁS… PARO

• 126 despidos, y el Expediente de Regulación de Empleo, en “La Naval” y las rescisiones de contrato en las empresas auxiliares, que han pasado de dar empleo a 1.800 personas a los 400 que se prevén con la actual carga de trabajo. A esto hay que añadir el cierre, el próximo 30 de septiembre, de la emblemática Babcock que supondrá la suspensión de empleo para 352 personas. Además del despido de 60 eventuales en la acería ACB, los 160 en ABB y los 67 despidos en “Grúas Aldaiturriaga”; despidos en la empresa MediaPost -dedicada al reparto sin direccionar y la entrega domiciliaría- y actual huelga por la aplicación del Convenio Colectivo.

PRECARIEDAD, CONTRATOS BASURA y POBREZA

•A esto hay que sumar la situación del sector servicios: las 110 personas que trabajan en la Bide Onera se encuentran en ERE desde hace año y medio, lo que ha supuesto que se prescinda del personal eventual o no se contrate a nadie para cubrir las bajas y vacaciones o en los periodos de navidades y rebajas. Además, en el Centro Comercial MegaPark se ha producido el despido de 12 personas en el IKEA; en Saturn han sido 27 las personas que han visto rescindidos sus contratos, cerrándose una de las dos plantas de la tienda; y el cierre del PC City ha dejado a 47 personas en la calle.

• En total, en las próximas semanas se perderán 650 puestos de trabajo directos y cerca de 1400 indirectos.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

Asociaciones de Vecin@s de El Carmen, Rontegi, Zuazo-Arteagabeitia y San Vicente, Asamblea de Parad@, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, JOC, CNT, CGT, STEE-EILAS, ESK, LAB y ELA.

fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: