NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 24 de julio de 2011

Acciones en Oporto, Usera, Mendez Alvaro y Vallekas

La asamblea de parados de CNT ha decidido estas últimas semanas llevar a cabo distintas acciones en los INEM`s de los barrios de Oporto, Usera y Mendez Alvaro. Las acciones han consistido en hacer pequeñas concentraciones en la puerta de los distintos INEM`s, repartir nuestro fanzine contra el paro y hablar con los/as trabajadores/as sobre las medidas a adoptar contra el paro y la necesidad que tenemos los trabajadores/as de organizarnos entre nosotros/as, ya seamos parados, precarios o trabajadores/as en activo para apoyarnos mutuamente mediante la solidaridad y el apoyo mutuo contra el paro y las catastróficas consecuencias que puede tener para los individuos o las familias. Muchas personas nos reprochaban estar aprovechándonos de la situación para tener más afiliados y recibir más subvenciones por parte del estado, comparandonos con sindicatos como CGT. En varias ocasiones tuvimos que explicar a los trabajadores/as que la CNT no es un sindicato como los demás, que no recibimos subvenciones, que nos financiamos mediante nuestras cuotas y otras actividades de autogestión y que no tenemos liberados, ni que nosotros/as, los compañeros/as que integramos la asamblea somos liberados, sino trabajadores/as en activo en situación de desempleo que trabajan para protegerse y para actuar creando agitación social para concienciar a todas las personas que están en esta situación para que no se queden quietos, sino que actúen contra aquello que les está perpetuando en la misera.


Todo esto parece que no gustó a los directores de los INEM`s, ya que el Usera nos intento amedrentar y nos amenazó, incluso obligo al guardia de seguridad a quitar las pegatinas de CNT que había por los alrededores. Por su parte el director de Mendez Alvaro llego alarmado por la trágica situación que supone que haya trabajadores/as hablando con otros/as trabajadores/as, y llamo a la policía, la cual, espero a que nos retirásemos de las puertas del INEM y nos alejásemos para retenernos 6 agentes durante media hora. Aun así no nos cansaremos de repetir que no pueden coartar la libertad sindical ni pueden amedrentarnos para frenar nuestra legítima actividad. Ni con la violencia, ni con la estrategia del victimismo, tan de moda entre los demócratas de hoy en día, los cuales ayer no se cansaban de fusilar en las cunetas a los trabajadores/as.

Por otra parte, en las fiestas populares de la Karmela, en el distrito de Puente de Vallekas instalamos una pancarta para llamar a los parados/as a la organización y a la acción, la cual estuvo colgada los 4 días que duraron las fiestas populares del barrio. Además, repartimos nuestro fanzine entre la gente congregada en el evento.

Las acciones seguirán continuando, ya que no existen las vacaciones para la explotación laboral y la miseria a la que nos tienen sometidos los capitalistas a los/as /trabajadores/as.

http://madrid.cnt.es/

http://asambleadeparadoscntmadrid.blogspot.com/

parados@madrid.cnt.es

No hay comentarios: