NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 14 de julio de 2011

Al Ayuntamiento de Mérida comienza a incomodarle el movimiento 15-M

Desde el Movimiento 15-M Mérida queremos manifestar nuestro descontento con el Ayuntamiento de Mérida y las actuaciones que está llevando a cabo contra nosotros.


El martes, día 12 de julio, la Plaza 15-M de Mérida (Plaza de España) despertaba vacía de nuestras pancartas, carteles y mensajes que habían permanecido ahí durante casi dos meses. Esta retirada de carteles ha tenido lugar a las 7 de la mañana a cargo de varios operarios del ayuntamiento, según nos han confirmado algunos testigos. Hemos acudido al ayuntamiento para solicitar información sobre quién y por qué han sido eliminados esos mensajes; hemos hablado con varios concejales e, incluso, con el secretario de alcalde, pero no hemos obtenido respuesta de ninguno de ellos. Aseguraban no saber nada al respecto. Esta mañana, miércoles 13 de julio, nos han vuelto a retirar los carteles que volvimos a pegar anoche.

También queremos expresar nuestro descontento con los efectivos de policía local y nacional que vigilaron la acampada del pasado 4 de julio en la Plaza 15-M durante toda la noche. No nos permitieron extender nuestras esterillas, ni dejaron que nos tumbáramos -como máximo, podíamos sentarnos- y encendían las luces largas de sus furgones y coches para evitar que durmiéramos. No entendemos esta actitud, ya que hemos acampado muchas veces sin ningún tipo de incidente y en esa ocasión también estábamos reunidos de forma pacífica y sin molestar a nadie.

Este tipo de acciones contra el Movimiento 15-M vulneran la libertad de expresión y el derecho de reunión, cuando nuestros objetivos son totalmente lícitos: abogar por un sistema político cuyo fin sea el bienestar de la sociedad.

Desde el Movimiento 15-M de Mérida continuaremos con nuestra lucha, seguiremos vigilando y denunciando cualquier acción o decisión política injusta; no importa que hoy retiren de nuevo nuestros carteles, puesto que todos esos mensajes están ya en las mentes de cada vez más ciudadanos.

Fdo: Comisión de Comunicación

No hay comentarios: