NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 3 de julio de 2011

Concentración contra los despidos delante ComsaEmte (martes 5 julio a las 17h)

La empresa de instalaciones eléctricas Emte después de generar un beneficio neto declarado en el año 2009 de 48 millones de Euros, pasa en el 2010 a fusionarse con la empresa Comsa. Resultado de dicha fusión será la actual macroempresa ComsaEmte, la cual tiene una facturación declarada en el año 2010 de 2030 millones de Euros.


Atreviéndose a alegar pérdidas, la citada empresa decide despedir de manera objetiva a 15 trabajadores, ofreciéndoles una retribución de 20 días por año trabajado en lugar de los 45 que por ley les corresponderían.

De estos 15 trabajadores, hay algunos que piden la reincorporación a sus puestos de trabajo y hay otros que demandan que se reconozca la improcedencia de los despides ante la citada declaración de ingresos.

Pero las peculiaridades de esta empresa no solo quedan en su praxis hacia los trabajadores, ya que son sus propietarios, la familia Sumarroca una muestra de quien forma parte de la clase empresarial Catalana.

Carles Sumarroca (padre), amigo personal del ex presidente catalán Jordi Pujol, fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Además es propietario de las bodegas Sumarroca y presidente de honor de la constructora Comsa-Emte, de fuerte implantación en el sector público.

Núria Claverol, esposa de Carles Sumarroca padre, creó junto a la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, la compañía Hidroplant.

Carles Sumarroca (hijo), es vicepresidente de la constructora Comsa Emte y además ha sido designado tesorero de l'Associació de l'Orfeó Català del Palau de la Música que gestionaba Félix Millet.

Jordi Sumarroca, es consejero delegado de la promotora y constructora Teyco.

Albert Sumarroca, es consejero delegado en la Península Ibérica de los laboratorios de análisis Labco.

Por ello desde CNT creemos tener la necesidad de respaldar a los despedidos y denunciar esta situación de relación entre la clase empresarial y Convergencia Democràtica de Catalunya, invitando cordialmente a todas aquellas presonas que quieran mostrar un gesto de solidariad ante la actual situación a la que se ve sometida los motores productivos de la sociedad, es decir la clase trabajadora.

Cordialmente CNT-Catalunya.

No hay comentarios: