NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 25 de julio de 2011

Cronica del mitin 75º aniversario en Gijon

Hacia las 11H. de la mañana daba comienzo el acto con el que CNT celebró en Gijón el aniversario de la Revolución social de 1936.


En el paseo de Begoña, a la altura del Quiosco de Música, se colocaba una mesa informativa y varios paneles con diversos carteles que la CNT empleó como propaganda durante La Revolución. Desde ese momento la atención de los transeúntes se centró en la exposición y en los panfletos que fueron repartidos llamando a la asistencia al mitin.

A las 12:30 H. daba comienzo el mitin ante un centenar de asistentes e innumerables viandantes que se detenían a contemplar a exposición y se acercaban a escuchar lo que CNT tenía que decir, que no era poco.

En primer lugar intervino Pedro Pablo Bazán quien en nombre de la CNT de Gijón presentó el acto y a los demás ponentes. Durante su intervención hizo referencia al proceso colectivizador de CNT en Gijón durante el año 36 y al plan de ordenación urbana impulsado por la misma (posteriormen- te rescatado por la dictadura).

A continuación tomó la palabra Fidel Manrique quien realizó un repaso histórico sobre la Revo- lución Española, sobretodo en tierras catalanas. Durante unos veinticinco minutos los asistentes pudimos sentirnos dentro de aquellos días revolucionarios y como parte de la socialización de la madera, de la colectivización de la sanidad...

Tras ello le llegó el punto al último orador de la mañana, José Manuel García Sanz, que centró su intervención en la necesidad de la toma de conciencia del proletariado como clase y en la situación actual, la cual dista mucho menos de lo que parece de la situación de 1936 en cuanto a las condiciones y relaciones del proletariado con respecto a la propiedad, los medios de producción y el estado. Fue éste última una alocución larga de unos cuarenta minutos, llena de fuerza y rabia y que sirvió de arenga a los allí presentes para despedir el acto.

Pasadas las 14H. Se dio por concluido el acto, que desde el sindicato valoramos positivamente por la cantidad de personas que se acercaron escuchar el mensaje del proletariado organizado, sus experiencias y sus propuestas.

¡Nos vemos en las Calles!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

No hay comentarios: