NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 12 de julio de 2011

Impagos en Gadir Solar

Los miembros del comité de empresa de Gadir Solar, compuesto por CCOO y UGT, abandonaron ayer la mesa de negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por el impago de la nómina de junio.


Según ha concretado CCOO en un comunicado, en la reunión celebrada dentro del calendario de negociación de este ERTE de seis meses de duración, los responsables de la empresa han comunicado a los representantes sindicales que no les podían facilitar una fecha concreta para el cobro de esta nómina, a pesar del compromiso adquirido en el encuentro del jueves pasado de que este lunes se haría efectivo el referido pago. De inmediato, los representantes de los trabajadores se han levantado de la mesa.

“Hoy (por ayer) nos encontramos con que no hay fecha para cobrar y, además, nos dicen que tampoco prevén tenerla en los próximos días", aseguró Juan Manuel Cortina, de CCOO, para añadir después que se trata del tercer retraso que sufren en los últimos meses en el cobro de la nómina, “si bien en las otras dos ocasiones terminaron por llegar”.

Por ello, el comité ha denunciado este impago ante la Inspección Provincial de Trabajo y también ha convocado este martes a los 220 trabajadores de la plantilla a una asamblea para informarles de la situación, así como para decidir las medidas de presión a desarrollar para hacer realidad el cobro de esta mensualidad.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han expresado su temor porque tampoco se haga efectiva la paga extraordinaria de verano, cuyo cobro está previsto el próximo día 15.

De igual manera, los representantes sindicales han lamentado la “falta de palabra” de la empresa a la hora de cumplir con sus compromisos, “a pesar de la voluntad de los sindicatos por alcanzar el mejor de los acuerdos en la negociación de este expediente de regulación”.

fuente: andaluciainformacion

No hay comentarios: