NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 31 de julio de 2011

La alcaldesa de Manilva (IU) nombra cargos de confianza a familiares

La alcaldesa del municipio malagueño de Manilva, Antonia Muñoz (IU), ha incorporado como cargos de confianza a su hermana y su nuera en el Ayuntamiento de la localidad, concretamente como directoras de dos áreas, la de Extranjeros y Coordinación y la de Promoción, Imagen y Protocolo. Con estos nombramientos el Ayuntamiento de Manilva, con 14.000 habitantes, pasa a tener 20 directores de área de diferentes categorías salariales: seis de categoría A pertenecientes a IU, cinco de la B, de la ASM -partido con el que gobierna en coalición-; y otros nueve también del partido de Muñoz en la categoría C.

En la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press se detalla que la hermana de la regidora percibirá como directora de área 14 pagas de 1.900 euros, con dedicación plena y exclusiva. A ello se le suma otro nombramiento, en este caso como asesora local del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el municipio para realizar comprobaciones para asegurar una correcta actualización de la numeración y rotulación de las vías que deben estar permanentemente actualizadas.

Por su parte, la esposa del hijo de Muñoz percibirá, según el decreto con firma de 8 de julio, 1.341 euros, 14 pagas, situándose dentro del grupo C y también con dedicación exclusiva.

Antonia Muñoz está gobernando, tras las elecciones del pasado 22 de mayo, en coalición con la Asociación Socialista de Manilva (ASM), reeditando el pacto del anterior mandato, aunque no cumplieron los cuatro años. El coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, señaló que desconoce las contrataciones aunque ha asegurado que la hermana de la alcaldesa, Isabel Muñoz, es militante de la coalición desde hace "muchos años" e incluso era personal de confianza durante el gobierno de IU en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. "Lo de su hermana no me extraña tanto porque es militante y ha sido asesora aunque a la nuera no la conozco", agregó.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Manilva, Salvador Zotano, señaló que estos nombramientos son "indignos, más aún, teniendo en cuenta que hay 1.300 personas en paro" en la localidad. "Es una barbaridad", agregó.

fuente: elpais

No hay comentarios: