NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 23 de julio de 2011

La plantilla de Gadir Solar tomará medidas "más drásticas" si no cobra

La plantilla de Gadir Solar no aguanta más. Ayer, nuevamente sin cobrar la nómina de junio y tras una nueva concentración a las puertas de la factoría, el comité de empresa avanzó que la próxima semana se aprobarán medidas “más contundentes”.


Así lo expresó ayer el portavoz del comité, Juan Manuel Cortina, quien aseguró que “ya hemos demostrado toda la cordura que teníamos que demostrar, hemos tenido mucha paciencia con la dirección de la empresa, pero ya no podemos más”. Por eso, el próximo lunes celebrarán una reunión con los dos principales sindicatos representados en la planta (CCOO y UGT) para marcar “una hoja de ruta para nuevas movilizaciones más drásticas”.

Cortina explicó además que “hoy –por ayer– no había nadie de la dirección en la factoría y el día antes nos habían avisado que cerrarían la puerta de entrada y así lo han hecho”.

Así, desde primera hora, los trabajadores de Gadir Solar protagonizaban una sonora protesta a la puerta de la empresa, en el polígono industrial El Trocadero, de Puerto Real, para exigir el pago de la nómina de junio, “que todavía esta firma del grupo Aurantia sigue sin abonar, pese a las continuas promesas y plazos dados al respecto”, según indicó después CCOO en un comunicado de prensa.

Por este motivo, “y cansados de anuncios de pagos que no se hacen realidad”, añadió el sindicato, la plantilla reclamó “con mayor contundencia, gritos y pitidos” el abono del salario que les corresponde por su trabajo con esta concentración que contó con el apoyo del sindicato provincial de Industria de CCOO-Cádiz, así como de los delegados sindicales de los comités de empresa de varias empresas de la Bahía, como Visteon, Alestis, Navantia, Airbus y Dragados, además de ex trabajadores de Delphi.

El presidente del comité de empresa de Gadir Solar, José Manuel Gamaza, aseguró en el comunicado que “los representantes de los trabajadores han dejado claro tanto al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, en la reunión mantenida el jueves, como a los representantes de la Junta de Andalucía en el encuentro celebrado el miércoles en Sevilla, que no se sentarán a negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses de duración que presentó la empresa, ni tampoco lo firmarán hasta que los trabajadores no cobren”.

Al respecto, Gamaza señaló que desde el comité continuarán las acciones de protesta para reclamar el pago del salario que les corresponde porque, tal y como afirmaron, “para el grupo Aurantia no debe ser inconveniente el abono del sueldo de junio”.

Hay que recordar que, en la reunión mantenida días atrás con representantes de la Junta de Andalucía (concretamente, con el viceconsejero de Empleo, Luis Nieto; y con responsables de la Agencia IDEA, de Innovación), los representantes de los trabajadores ya expusieron su temor acerca de que el grupo Aurantia, del que depende Gadir Solar, “haya tomado la decisión de dejar a su suerte a esta factoría, ya que ha tenido ingresos que al final no han repercutido en el pago de las

fuente: FRufo

No hay comentarios: