NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 2 de julio de 2011

Registran la casa de un directivo de la SGAE en los Caños

La investigación que esta mañana ha hecho temblar la Sociedad General de Autores en Madrid ya se ha extendido hasta Cádiz. Al parecer, agentes de la Guardia Civil registran el domicilio que uno de los detenidos, el director general de la sociedad digital de autores, José Luis Rodríguez Neri, tiene en Caños de Meca.


Rodríguez Neri, a quien se le señala como hombre de confianza de Teddy Bautista, fue detenido esta mañana en el marco de la operación que se ha puesto en marcha por sorpresa en la sede de la organización. De hecho, Rodríguez Neri ha tenido que presenciar el registro en el Palacio de Longoria. Además, entre los arrestados también se encuentran su mujer y cuñada, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente

La investigación iniciada en el año 2008 está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que desde esas fechas ha venido recopilando información e indicios relativos a la creación de una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores y Editores, que, presuntamente, se habría estado lucrando de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado grupo SGAE.

En el marco de la investigación igualmente están incursas algunas de las entidades dependientes de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor así como algunos de los componentes de su cuadro directivo. El titular del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones.
 
fuente: lavozdigital

No hay comentarios: