NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 10 de julio de 2011

[Sevilla] Recta final del juicio: última concentración en apoyo a los represaliad@s antilou frente a los juzgados

CONCENTRACIÓN Y RUEDA DE PRENSA EN SOLIDARIDAD CON LOS/AS ACTIVISTAS ANTILOU DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y CONTRA LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Lunes, 11 de julio a las 11:00 hs

frente a los juzgados de la Avda. de la Buhaira (Sevilla)

Edificio Noga, Avda. de la Buhaira, 26

Llegamos a la recta final del juicio contra los estudiantes y activistas antilou de la Universidad de Sevilla. Estimamos necesario que continúe la solidaridad y la presión social para conseguir la absolución de los compañeros/as represaliados/as. En la primera concentración del pasado día 4 fuimos capaces de congregar a unas 200 personas frente a los juzgados. Ahora os convocamos a una nueva concentración.

LA LUCHA CONTRA LA LOU 2001/2002

Hasta ahora consideramos que el juicio se está desarrollando de forma muy positiva para los/as compañeros/as. En todo momento la actitud de éstos/as ha sido la de reivindicar su participación en la lucha por la educación pública y contra la Ley Orgánica de Universidades que se desarrolló entre 2001 y 2002, y que resultó de una masividad y una combatividad extraordinarias en la Universidad de Sevilla; así como la de no reconocer los hechos que injustamente se les imputan.

Entre 2001 y 2002 se desarrolló una lucha que tuvo la capacidad de convocar a decenas de miles de estudiantes, profesores y profesoras y trabajadores/as de la Universidad, así como ciudadanos/as comprmetidos/as en general, contra una ley que considerábamos regresiva para el derecho a la educación superior en términos de participación democrática, acceso de las clases populares en igualdad de condiciones y concepción de la Universidad como agente de compromiso, cambio y emancipación social y ambiental. La mercantilización de la Educación superior, su sumisión a los intereses del mercado y de la banca, el encarecimiento progresivo de las matrículas y las tasas que ha supuesto el llamado proceso de Bolonia en desarrollo desde 2004 nos han dado la razón años después de la lucha contra la LOU.


DEL PROCESO JUDICIAL EN MARCHA

Durante las distintas sesiones del juicio se han puesto de manifiesto elementos que nos hacen pensar que:

•No existen pruebas que inculpen a nuestros/as compañeros/as en los hechos que se les imputan, más allá de su participación y compromiso en la defensa de la educación pública.

•Las identificaciones y acusaciones contra los 24 acusados/as se hicieron de forma a veces inducida por las fuerzas de seguridad del Estado contra determinados/as portavoces/zas de colectivos sociales de la ciudad, y a veces arbitrarias, como es el caso de algunos de los acusados/as que ni siquiera se encontraban presentes cuando se desarrollaron los hechos objeto de esclarecimiento.

•La policía ha reconocido haber identificado a imputados/as tirando de su lista de activistas sociales de la ciudad, convirtiendo la militancia político-social en una actividad de riesgo.

•Los guardias de seguridad de la Universidad reconocen haber gaseado a los estudiantes con extintores contribuyendo a elevar el nivel de crispación general. Sin duda, el nulo protocolo de seguridad de la Universidad unido a la voluntad de reprimir a los estudiantes resultó una mezcla terrible. Hay que decir también que los guardias han renunciado a las indemnizaciones solicitadas por el fiscal para ellos, esto evidencia al menos un nivel de honestidad reconocible después de 9 años de los hechos.

•Los daños solicitados en su momento por la Universidad no se corresponden con los generados el 8 de febrero de 2002. Existe cierta voluntad de hacernos pagar los lujosos arreglos de las dependencias rectorales (incluido un despacho nuevo para el rector)

•Se ha producido un triple proceso de criminalización de determinados/as compañeros/as: las expulsiones de la universidad de cinco portavoces del movimiento desde 2002 a 2007, el presente proceso penal y la campaña orquestada por algunos medios de comunicación de la ciudad que justificaron una supuesta "alarma social" que avalaba las detenciones, las expulsiones y el presente proceso penal.

Ahora, como entonces, seguimos reivindicando la absolución de nuestros/as compañeros/as, la defensa de educación pública contra todo proceso privatizador o mercantilizador y la necesidad de solidaridad entre los/as que luchan por la justicia para parar los procesos represivos contra los movimientos sociales.

DEFENDER LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO ES UN DELITO

ABSOLUCIÓN DE LOS/AS ESTUDIANTES ANTILOU

NO A LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

SI TOCAN A UNO/A NOS TOCAN A TODOS/AS

Convocan, además, la rueda de prensa:

•La Plataforma Docente en Defensa de la Universidad Pública, Democrática y de Calidad. Stop Bolonia.

•La sección sindical del SAT de la Universidad de Sevilla.

fuente: Kaos

No hay comentarios: