NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 28 de julio de 2011

Una parlamentaria de IU en Madrid denuncia al Secretario de Organización por `prácticas inmorales´

Libertad Martínez (en la foto), denuncia a Miguel Reneses (Secretario de Organización Federal de IU) de "acoso personal y político".


La diputada de IU en la Asamblea de Madrid y responsable electoral de IU-CM, Libertad Martínez, ha pedido el cese de sus cargos internos del secretario federal de Organización, Miguel Reneses, y su dimisión como diputado en el Parlamento regional por ser "víctima" de su "acoso personal y político" tras las críticas y reproches ante sus "comportamientos inmorales".

En un documento interno remitido, entre otros, al coordinador federal de IU, Cayo Lara, y al coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, y al que ha tenido acceso Europa Press, Libertad Martínez denuncia ser "víctima de un acoso personal y político por parte del Secretario de Organización Federal, Miguel Reneses".

Dicho "acoso", como asegura en el texto con fecha de 28 de julio, se viene produciendo desde hace meses y se concreta ahora con "la apertura de un expediente de sanción aprobada en la última Comisión Ejecutiva de IU Federal, a instancias, al parecer, de Miguel Reneses". "Se me formulan acusaciones inauditas que responden única y exclusivamente al intento de Reneses de lapidar a todos aquellos que se oponen, denuncian y hacen visibles sus prácticas inmorales o sus pretensiones de violentar la opinión y el criterio político de la Organización madrileña de Izquierda Unida", expone la diputada en el texto.

Fuentes de IU han señalado a Europa Press que las tensiones entre ambos diputados se incrementaron desde el denunciado ataque cibernético cometido en abril pasado en el servidor del partido. Según denunció entonces la formación de izquierdas, un hacker suplantó el correo electrónico de la Secretaría de Organización de la federación y envió un correo en el que se decía que la cúpula federal había pedido a Reneses que renunciara a todos sus cargos ante las supuestas irregularidades de la fundación que preside, la Madrileña para el Progreso y el Desarrollo. Esas presuntas irregularidades fueron denunciadas por el PP y por un sector de IU.

"Se me formulan acusaciones e imputaciones radicalmente falsas, construidas torticeramente, empleando para ello artimañas de dudosa legalidad y completamente amorales, lo que me ha obligado a poner todo ello en manos de mis representantes legales dado su alcance y gravedad, mientras espero que la organización cumpla su deber de informar de los motivos que justifican la apertura de un expediente de sanción así como de escuchar lo que al respecto tenga que manifestar", ha destacado la diputada.

COMPORTAMIENTOS "INMORALES"

Martínez defiende que Reneses "prefiere perseguir a las personas que le critican que dando explicaciones del comportamientos inmorales y escasamente éticos como los que viene practicando y de los cuales hasta el momento no se le ha requerido explicación alguna".

Esos "comportamientos inmorales" le han llevado a pedir el cese de Reneses en todos sus cargos y recuerda, tal y como indica en el documento interno, que al secretario de Organización se le retiraron todos sus cargos internos en 2004 "por mal uso de dinero público en viajes oficiales, con el pago de viaje a compañera sentimental con recursos de la Asamblea de Madrid".

"Me parece sorprendente que una persona encausada y pendiente de juicio oral, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por comisión supuestamente de un delito de acoso sexual en el mundo laboral, a una compañera de IU, mantenga su responsabilidad", ha apostillado tras destacar igualmente la denuncia aparecida en diversos medios de comunicación por "el uso de subvenciones públicas para viajes de placer" o la "denuncia pública de un taxista que al parecer fue agredido el pasado 31 de diciembre por Miguel Reneses, quien supuestamente empleaba recursos de la Asamblea de Madrid (tarjeta de taxi), sin abonar el pago y sigan sin exigírsele las explicaciones oportunas".

Libertad Martínez añade en el documento interno que el expediente de sanción contra ella es "ilegal" ya que, según el artículo 20 de los Estatutos Federales, corresponde, en su caso, al Consejo Político Federal la incoación de expedientes y el nombramiento de instructor. También denuncia que no le ha sido comunicado por parte de la organización y también se le ha privado de la posibilidad de comparecer, para tener conocimiento concreto de los hechos que motivan la apertura del expediente. Y es que, como asevera, la "escasa información" de la que dispone le ha le ha sido transmitida por algunos compañeros del partido.

Asimismo, apunta que no está dispuesta a ser "una víctima silenciosa más ni a permitir que se falte al respeto a 30 años de militancia política" ni a "aceptar pasivamente el linchamiento político y moral en el seno de la organización que ha iniciado hace tiempo" el también diputado.

Por todo ello, Martínez ha solicitado la "apertura de oportunos expedientes a Reneses, a partir de las denuncias y hechos existentes, su cese inmediato en sus cargos internos así como la solicitud inmediata de dimisión de su cargo como diputado de la Asamblea de Madrid".

fuente: insurgente

No hay comentarios: