NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 16 de julio de 2011

Visteon - Una oferta sin respaldo

Los operarios quieren su trabajo y denuncian que la recolocación en Europa tiene trampa.Rechazo total de la plantilla de Visteon al plan social de la multinacional para cerrar la planta.La última reunión mantenida entre los trabajadores de Visteon y la dirección de la multinacional, lejos de enfriar los ánimos, ha servido para crisparlos más si cabe. La plantilla rechazó el pasado jueves de forma unánime la oferta planteada por la compañía para proceder al cierre de la factoría de El Puerto. Insisten en mantener su empleo a toda costa y rechazan cualquier oferta que no incluya este principio.


La dirección de Visteon ofrece una indemnización de 25 días por año trabajado más otros cinco si el cierre es en octubre y los trabajadores se comprometen a lavar, en cierta manera, la imagen de la marca de componentes. Visteon también ofrece la posibilidad de cubrir vacantes con la mano de obra gaditana en otras plantas de Europa, aunque la plantilla aclara que no es exactamente así. Es decir, Visteon recibirá la solicitud de aquellos que sean partidarios de trasladarse y luego decidirán sobre el curriculum. Desde luego, según la plantilla, las condiciones laborales son distintas a las de España.

Otra de las propuestas de la multinacional de componentes electrónicos para el automóvil es la flexibilidad a la hora de ceder los terrenos de la planta de El Puerto a algún inversor. En este punto, la plantilla ha hecho especial hincapié y piden a la Junta que se implique para buscar a un socio inversor que se haga cargo de la factoría.

La actividad de la planta no llega ahora al 20%. Faltan componentes para atender los pedidos.

No hay comentarios: