NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 6 de septiembre de 2011

El mercado de reparaciones en Cádiz se activa con 7 barcos

La factoría de Navantia en Cádiz ha conseguido en el plazo de dos semanas darle la vuelta a la dramática situación que está viviendo la planta gaditana por la falta de carga de trabajo. Así, las labores comerciales de los últimos días han servido para cerrar contratos de reparación que supondrá la entrada de siete barcos y dos cruceros de recreo en las próximas ocho semanas.


Para el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Juan Bedeli, “se trata de una activación del mercado muy beneficiosa para el astillero que viene a despejar un poco el negro panorama que se nos venía encima por la ausencia de contratos. Sin embargo, los contratos que interesan de verdad son aquellos que garantizan carga para varios meses como sería el caso de la plataforma petrolífera que Navantia está negociando para su reparación en Puerto Real”.

Así las cosas, Navantia Cádiz parece tener carga de trabajo asegurada hasta finales de noviembre después de un mes de agosto para olvidar. Gracias a los contratos conseguidos a principios de año con Salvamento Marítimo, dos de sus buques, Luz del Mar y Miguel de Cervantes, realizarán ahora sus varadas reglamentarias, permaneciendo en el astillero dos semanas cada uno.

Asimismo, el buque LNG Lokoja, un gasero de la empresa Bergessen Worldwide, realizará una varada en el dique grande y estará aproximadamente dos semanas. Este buque reafirma la nueva línea de negocio por la que Navantia ha apostado como complemento a la actividad normal de reparaciones, y consolida la posición de Navantia en el mercado de los buques gaseros.

Gracias a su activa política comercial, Navantia también ha conseguido cerrar, en los últimos días, varias reparaciones que complementan la carga de trabajo ya existente. Se trata de las reparaciones de los buques SCF Neva, Westerhever, Husky Racer y Miriam. Todos ellos realizarán sus reparaciones entre septiembre y octubre en las instalaciones de Cádiz y todos pertenecen a empresas de renombre a nivel europeo.

CRUCEROS

También durante el mes de octubre van a coincidir en Cádiz dos cruceros para llevar a cabo su reparación. Así, a finales de octubre llegará a la factoría el buque de pasaje Splendour of the Seas, de la compañía Royal Caribbean International para la realización de su revitalización, permaneciendo en la factoría gaditana por un periodo de cuatro semanas. Si bien el buque todavía no está en el astillero, debido a los trabajos que se van a realizar y las restricciones en el tiempo que este tipo de buques tienen, ya se están realizando prefabricaciones de bloques de acero que serán instalados cuando el barco esté en el dique.

Todo parece indicar que el barco de Royal Caribbean coincidirá en Cádiz con el segundo de los cruceros, lo que reforzará la carga de trabajo del astillero, a pesar de que el crucero también trae a bordo personal que va a participar en las labores de revitalización.

fuente: cadizinformacion

No hay comentarios: