NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 16 de septiembre de 2011

Empleo exigirá el cumplimiento de la normativa en Ditecsa

Representantes del Comité de Empresa de Ditecsa mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta, Juan Manuel Bouza, al que le trasladaron la situación de los 23 trabajadores de la antigua Maessa, anterior empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de los tres centros de Navantia en la Bahía, que no han sido subrogados tal y como establece el Convenio Colectivo del Metal en la provincia de Cádiz.


Los representantes sindicales le han entregado al delegado el informe elaborado por la Inspección de Trabajo, en el que se indica que Ditecsa tiene la obligación de dar de alta a estos trabajadores, al mismo tiempo que incumple la normativa de contratación temporal con ocho de estos trabajadores cuya contratación debiera ser por tiempo indefinido.

Bouza se ha comprometido a convocar a Ditecsa y a Navantia, además de comprobar si se está cumpliendo la normativa laboral. El delegado reitera que “es imprescindible el cumplimiento de la normativa laboral en todos los casos, se llame Visteon, Ditecsa, Navantia o como sea”.

Mientras se celebraba la reunión, los 23 trabajadores y los delegados de CCOO y UGT de los centros de Navantia mantuvieron una concentración ante la puerta de la Delegación de Empleo.

fuente: cadizinformacion

No hay comentarios: