NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los exdelphi reciben al consejero de Empleo entre gritos y protestas en San Fernando

«Trabajo para la Bahía». Con este grito de guerra los exempleados de la factoría de Delphi han protestado esta mañana en Bahía Sur aprovechando la visita del consejero de Empleo, Manuel Recio, que ha inaugurado la jornada 'Euronáutica' en San Fernando.


El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha mantenido unas palabras con representantes del colectivo de Delphi, quienes han acudido con ese objetivo a la inauguración en San Fernando de la jornada 'Euronáutica'. Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que Recio les ha trasladado que la Junta "mantiene sus compromisos" con el colectivo, mostrando los extrabajadores su "desconfianza" después de "los palos recibidos en los últimos años".

Según las mismas fuentes, el consejero les ha atendido durante aproximadamente un cuarto de hora, planteándole los representantes del colectivo cuestiones relativas al Plan Bahía Competitiva --pese a que éste depende de la Consejería de Economía e Innovación-- y a los antiguos terrenos de la multinacional en Puerto Real, entre otros asuntos.

Los afectados han reprochado al consejero que la Administración "haya dado subvenciones a determinadas empresas y que éstas se hayan indo sin invertir y llevándose el dinero". Han acusado a la Junta de "no cumplir" con los compromisos de recolocación, enfatizando que "no queremos más formación, sino trabajo". Asimismo, reprochan al Gobierno andaluz que esté "dejando morir el plazo" para poder hacerse con los antiguos terrenos de Delphi.

Según las mismas fuentes, Recio ha aludido a las inversiones y la "apuesta" que está haciendo la Junta por la provincia gaditana, por atraer empresas y por este colectivo, sin olvidar los esfuerzos que se están realizando para que los cursos formativos incrementen la empleabilidad.

Sobre el cambio de titularidad en el Plan Bahía Competitiva, el consejero les ha garantizado que está "en las mejores manos posibles". En este sentido, los trabajadores comentan que, al parecer, se va a convocar una reunión de la comisión de seguimiento de dicho plan para la próxima semana.

Pese todo, opinan que el consejero de Empleo les ha estado "dando capotazos" porque "no ha dicho nada concreto" y que la atención que les ha prestado forma parte de la "buena cara que quieren poner todos los políticos por la cercanía de las elecciones".
 
fuente: lavozdecadiz

No hay comentarios: