NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de septiembre de 2011

Manifestación por la readmision de l@s Auxiliares Educación Infantil despedid@s

Desde CNT Zaragoza apoya­mos la lucha de los y las más de 100 Auxilia­res de Educa­ción Infantil, sean o no afilia­dos, que se encuentran en la calle ya que contrata que la DGA ha decidido dar a la empresa EULEN no ha respetado sus derechos laborales.


El próximo jueves 22 a las 18:00 está convocada una manifesta­ción en defensa de estos trabaja­dores y trabaja­doras que partirá desde La Lonja (Plaza del Pilar) y a la que te ani­ma­mos a acudir.

De nuevo nos encontra­mos con un caso en el que mega­empre­sas, como EULEN o FCC, no respetan ni valoran el trabajo y se saltan la legisla­ción sin que desde el poder político se haga nada para evitar­los. Sola­mente nos queda la solidaridad entre los trabaja­dores y trabajadoras.

CNT exigimos la readmisión inmediata y denuncia­mos que la mayoría de contratos que ha tenido esta plantilla con la empresa que ante­rior­mente tenía la contrata, MT Servicios Educativos, eran fraudulentos porque no respeta­ban el artículo 15 del Estatuto de los trabaja­dores en cuanto al máximo de dura­ción que puede tener un contrato de ese tipo. No se puede suscribir un contrato de obra o servicio que es de temporada y que se repite con certeza todos los años de manera acotada. Una vez más el contrato de obra y servicio se ha utilizado de tal modo que constituye una auténtica aberra­ción desde el punto de vista jurídico y del derecho de los trabaja­dores.

 Dehecho hasta ahora los ceses de fin de obra se han reconocido con una antigüedad de un año para toda la plantilla, independiente­mente del tiempo que lleva­ran cada persona desempeñando el puesto dándose el caso que hay personas llegan a acumular hasta nueve años rea­lizando el mismo trabajo.

Este sindicato ya ha logrado sentencias en las que nos han dado la razón en casos simila­res, como por ejemplo en SODEMASA.

Sostene­mos que a pesar de que en el pliego de condiciones para la nueva adjudica­ción de la contrata en el caso de las trabaja­doras no se incluía la subroga­ción de contrato, sostene­mos que si el servicio se mantiene, no es motivo suficiente el hecho de que cambie una empresa para que las trabaja­doras no continúen prestando sus servicios.

Ante todo este conjunto de irregularidades no pode­mos entender la pasividad del Gobierno de Aragón — DGA a la hora de hacer respetar los derechos bási­cos de los trabaja­dores. Por este motivo, cree­mos que es vergonzoso que un poder público permita semejante atropello frente a un colectivo de 100 trabaja­dores. ¿Así es como fomentan el empleo?

Tampoco pode­mos entender como los sindicatos CCOO o UGT han permitido las irregularidades en la contrata­ción hasta ahora, dando una demostra­ción más de que los Comités de Empresa y las burocracias sindicales sola­mente sirven para domesticar a las plantillas.

La privatiza­ción de estos empleos en 2002 ya ha dado su fruto: beneficios para empre­sas, personas que hacían bien su trabajo despedidas, ruptura de las rela­ciones de confianza entre padres y madres, niños y niñas y educa­dores, perdida de calidad en la Enseñanza, derechos laborales lamina­dos… Frente a ello, CNT vamos a mostrar nuestra oposición..

http://aragon.cnt.es/2011/09/22/zaragoza-readmision-auxiliares-de-educacion-infantil/

fuente: CNT Zaragoza

No hay comentarios: