NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de septiembre de 2011

Martes 27 de septiembre: Impidamos el desahucio de una familia de Morata de Tajuña-Chinchón

8h. Parada Finca de Casasola. Carretera M-313. Morata-Titulcia km 14. Bus 337 dirección Nuevo Chinchón-Valdelaguna


Los desahucios de familias que no pueden afrontar sus préstamos hipotecarios se suceden día tras día y en cualquier lugar y ámbito de nuestra geografía. Las zonas rurales de nuestra región tampoco se libran de esta sangría que en los tres primeros meses del año se ha cobrado a 2.537 familias en la Comunidad de Madrid. Si no lo impedimos, el próximo martes, 27 de septiembre, Lidia Jiménez y su familia serán expulsadas de su vivienda, una casa de campo situada en el kilómetro 14 de la carretera Morata de Tajuña-Titulcia, por no haber podido abonar en tiempo y forma varias letras de su hipoteca. Por ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo de las asambleas populares del 15-M , ha convocado una acción de protesta y bloqueo que comenzará a las 8h30 ante su vivienda. Media hora antes, la PAH ha citado a las personas solidarias con esta familia en la parada Finca de Casasola (carretera M-313 Morata de Tajuña-Titulcia) del autobús 337 (salidas desde Conde de Casal, Madrid capital). Como anteriores ocasiones, la PAH tratará de impedir, de forma cívica y no violenta, que la comisión judicial haga efectivo un desahucio anunciado para las 10h.

Lidia, que tiene fibromialgia y enfermedad diversicular, ambas diagnosticadas y por las que recibe tratamiento, compró hace siete años junto a su ex marido, la casa amenazada por un importe de 150.000 euros aproximadamente. Tal y como ella misma relata, “cuando se dejó de pagar por temas de salud y con ingresos más bajos, se habló con el director de la sucursal de Caja Rural de Toledo en Morata de Tajuña y el jefe de zona, proponiéndoles varias cosas a las que se negó; sólo querían más avales con nómina y nada de ampliaciones de la hipoteca, ni cuotas más fáciles de pagar hasta resolver la situación económica, que es lo que nosotros pedíamos”. “Pusieron la demanda de ejecución hipotecaria en 2007- continúa-, después de dejar de pagar tres letras, mientras que nos decían que no había nada en el juzgado y seguían negociando. El 25 de enero de 2010 me llama el director para que le entregue las llaves de la casa y desde ese momento hasta hoy hemos tratado de demostrar que nunca nos avisaron en nada (a la vivienda no llega Correos) y nada está firmado por nosotros”. Por último, concluye, “se ofreció el pasado mes de abril un pago de 60.000 euros y negociar el resto, pero ellos querían el total del préstamo más gastos, unos 180.000 euros aproximadamente”. “ Con nuestra abogada reclamamos la revisión del caso porque ha habido clara indefensión, pero no ha servido para nada: el juzgado alega que la comunicación se ha realizado por edicto cuando la ley dice claramente que hay que agotar todas las posibilidades para notificar al deudor, máxime, cuando en nuestro caso uno de los titulares, mi ex marido, es funcionario y siempre está localizado”.

Lidia denuncia también haber sufrido acoso telefónico para que entregue las llaves de su vivienda, que se ha producido la subasta de esta sin dar la posibilidad de llevar un tercer comprador y, en definitiva, que la el objetivo de la caja era quedarse con la vivienda.

¡Nos vemos el martes en Chinchón! ¡Impidamos un nuevo desahucio!


fuente: nodo50

No hay comentarios: