NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de septiembre de 2011

Primeras noticias sobre el registro en el ayuntamiento de Ronda

La policía ha irrumpido esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento de Ronda para investigar un supuesto delito de corrupción urbanística y posible blanqueo de capitales.


Los agentes, que han comenzado a registrar diferentes dependencias municipales, entre ellas la sede de Urbanismo, culminan así una larga operación policial abierta hace más de un año.

Si se confirman las sospechas, esta actuación es el fina de una operación que se ha ido aplazando ante la aparición de nuevos datos y se ha consolidado ahora. Fuentes policiales advirtieron de que al registro de las dependencias del Ayuntamiento le seguirán otros en domicilios particulares.

El centro de las sospechas recae sobre los antiguos responsables municipales y no sobre la actual corporación.

Ronda, el municipio con uno de los mayores términos municipales de Málaga, ha sido objeto en el pasado de numerosas operaciones inmobiliarias por su privilegiado entorno natural.

Algunas de ellas ya han sido objeto de investigación antes posibles casos de corrupción. Sin embargo, esta intervención está muy respaldada por los indicios ya que responde a un proceso muy largo y al seguimiento de numerosas pistas.

Con esta intervención, todas las comarcas de Málaga cuentan ya con un municipio investigado por un caso de corrupción urbanística.

Varios agentes de la policía se encuentran registrando desde primeras horas de la mañana de este martes el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, del municipio malagueño de Ronda.

Al parecer, se encuentran tanto a las puertas del edificio del Consistorio como en la sede de Urbanismo.

fuente: elpais

No hay comentarios: