NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 5 de octubre de 2011

Advierten de la "desidia" hacia Navantia Puerto Real

El comité de empresa del astillero de Navantia en Puerto Real advirtió ayer de la "desidia" por parte de la dirección de la compañía hacia el histórico dique de Matagorda. Así lo aseguró su presidente, Ramón Linares, al término de la asamblea celebrada con la plantilla en la que los representantes sindicales analizaron "la preocupante" situación de falta de carga de trabajo.


Según Linares, esa desidia se nota, en primer lugar, en el nuevo contrato suscrito por Navantia con la nueva empresa encargada del mantenimiento, Ditecsa, "que además de dejar en la calle a 23 trabajadores no incluye en el contrato las averías de cierta gravedad que puedan darse, por ejemplo, en el taller. Como consecuencia, eso encarecería cualquier contrato y pone en riesgo la propia planta".

Pero no es la única señal. Para el representante sindical, existe "una falta de actividad en cuanto a políticas de captación de nuevos contratos en el mercado civil, ya que desde 2007 no se ha hecho nada y ahora lo estamos pagando". Linares llamó la atención sobre otro aspecto: la nueva serie de los Buques de Acción Marítima (BAM).

Explicó que, aunque no hay fecha prevista aún para comenzar su construcción, "las estimaciones con las que trabajamos apuntan a que pueda iniciarse a mediados del próximo año; lo grave de este caso es que su programación estima que se entreguen, una vez comiencen, en el plazo de casi seis años. Eso supone una subactividad en la plantilla, que tiene un nivel de producción mucho más alto, y también para las contratas".

En este sentido, el presidente del comité de Puerto Real negó las previsiones que en su día realizó la ministra de Defensa, Carmen Chacón, cuando dijo que la nueva serie supondrá empleo para 6.000 personas entre plantilla e industria auxiliar. "Con esos plazos, estimamos que habría trabajo para 800 personas de contratas", dijo Linares.

fuente: diariodecadiz

No hay comentarios: