NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 12 de octubre de 2011

Anuncian “medidas contundentes” contra el ERE en Maderas Polanco

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Cádiz ha mostrado su “rechazo frontal” a la pretensión de la empresa chiclanera Maderas Polanco de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla y ha anunciado que este jueves mantendrá una reunión con el comité de empresa con el objetivo de aprobar un calendario de movilizaciones.


Así, a las concentraciones diarias a las puertas de la factoría, se sumarán acciones “más contundentes” como cortes de carretera o concentraciones frente a instituciones públicas, como la Diputación y la delegación provincial de Empleo, en Cádiz. Todo con el objetivo de “hacer visible este problema ante la sociedad”, remarcan desde UGT en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La federación ugetista considera que “no hay otro camino cuando hemos visto que, en la solicitud del concurso de acreedores, la empresa ya le planteó a la jueza esta medida extintiva”. A partir de ahí, “los sindicatos nos hemos puesto en guardia porque nos vamos a consentir que se destruyan todos esos puestos de trabajo”. Por eso, anuncia que se tomarán medidas “para frenar las pretensiones de la firma puesto que se pueden buscar otras fórmulas que no sean tan traumáticas y definitivas”.

Asimismo, se advierte que se estará vigilante “para que la empresa no se vaya de rositas y cuando pase la crisis quiera abrir de nuevo como si no hubiera pasado nada”.

MCA UGT también mantendrá una reunión con el PSOE para que lleve al Parlamento andaluz esta problemática, como antes hiciera Izquierda Unida.

Los Trabajadores de Maderas Polanco protagonizaron el pasado 23 de septiembre por las calles de Chiclana una manifestación, convocada por UGT y CCOO, con el objetivo de hacer visible ante la ciudadanía la situación en la que se encuentran, contra la destrucción de empleo y reclamando la continuidad de los puestos de trabajo, tras la solicitud del concurso de acreedores hecha por la dirección de la empresa, ante “la falta de liquidez del grupo, debida a la progresiva disminución de las ventas desde el último cuatrimestre de 2007, así como a los impagos y retrasos en los cobros”.

Maderas Polanco, fundada en los años 70 del pasado siglo, cuya sede principal se sitúa en el Polígono de Pelagatos de Chiclana, logró tener en 2003 una plantilla de 600 personas. Actualmente, esta ronda los 300. A finales de 2010 el grupo ya presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


fuente: diariobahiadecadiz

No hay comentarios: