NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 14 de octubre de 2011

El alcalde de Villaluenga, al volante cuando triplicaba la tasa de alcohol en sangre

El alcalde de Villaluenga del Rosario (Cádiz) y presidente por el PSOE de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha sido sometido a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.


Alfonso Moscoso fue interceptado por la Policía Local de Ubrique en la tarde del pasado viernes cuando se disponía a estacionar su coche en una calle de esta localidad serrana. Fuentes consultadas por ELMUNDO.es han confirmado que, previamente, el teléfono de emergencias de la Guardia Civil recibió varias llamadas en las que alertaban de la conducción temeraria por parte de un vehículo que iba "haciendo zig-zag" por la carretera que une los municipios de El Bosque y Ubrique. Posteriores denuncias confirmaron a la Guardia Civil que el mismo turismo circulaba por las calles ubriqueñas en el mismo estado.

Los agentes de la Benemérita solicitaron apoyo logístico a la Policía Local de Ubrique, según las mismas fuentes, ya que se encontraban atendiendo otro servicio. Fueron los funcionarios municipales los que interceptaron al conductor, sobre las ocho y media de la tarde, ya con el vehículo estacionado pero con “evidentes signos de embriaguez”, según han precisado las fuentes consultadas.

La Policía Local solicitó entonces la presencia de la Guardia Civil para poder realizar la prueba de alcoholemia, al carecer los agentes municipales del equipo necesario. Una vez desplazados a la zona, donde el alcalde de Villaluenga estuvo retenido casi dos horas, fue sometido al test que arrojó una tasa de alcohol en sangre tres veces por encima de la permitida. Ante los resultados, los agentes tramitaron la preceptiva denuncia por un delito contra la seguridad vial.

ELMUNDO.es ha conocido de primera mano, por testigos presenciales, que el día de los hechos, Alfonso Moscoso estuvo comiendo en un restaurante de Villamartín junto al ex alcalde y actual concejal socialista en esta localidad, José Luis Calvillo, tras asistir a la inauguración de un tanatorio. Se da el caso de que ese mismo día había salido a lA luz pública la denuncia del actual alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), por el “derroche” económico de su predecesor en citas gastronómicas a costa del erario público.

fuente: anafopiani-elmundo

No hay comentarios: