NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los eurodiputados no se bajarán el sueldo ni tendrán que justificar sus viajes en business

El Parlamento europeo ha rechazado dos enmiendas al proyecto presupuestario relacionadas con los privilegios de los eurodiputados. Sus señorías continuarán percibiendo, un año más, un salario cercano a los 6.000 euros, más dietas de 4.300 euros mensuales.


Según ha sabido El Confidencial Digital, la primera de las iniciativas para reducir el salario de los eurodiputados la llevaron los ‘populares’ españoles a su Grupo en Bruselas.

Sin embargo, parlamentarios del PP han confirmado a este diario que la propuesta no fue aceptada por sus ‘colegas’ europeos: “Rechazaron incluir la enmienda argumentando que era imposible que fuera aprobada sin ‘tocar’ el Estatuto de los Eurodiputados”.

Un argumento similar empleó Presidencia de la Cámara europea, con Jerzy Buzek al frente, para descartar del debate presupuestario la petición del eurodiputado portugués de la Izquierda Unitaria Miguel Portas, que exigía la reducción de un cinco por ciento de del sueldo de sus señorías. La máxima autoridad del Parlamento aseguró además que el proyecto de enmienda no había cumplido los plazos reglamentarios.

El luso, que el pasado verano desató la polémica sobre los vuelos en businnes de sus compañeros en Bruselas, recibió el apoyo de 41 firmantes, entre los que estaban cuatro españoles: Francisco Sosa Wagner (de UPyD) Ramón Tremosa (de CiU), Oriol Junqeras (de Esquerra), y Raúl Romeva (de Iniciativa).

Las fuentes antes citadas afirman que Portas también ha solicitado introducir una enmienda que exija a los eurodiputados justificar los gastos en dietas. No obstante, y pese a que esta iniciativa “sí tiene muchas opciones de ser debatida y votada en el Parlamento”, los parlamentarios consultados por ECD no confían en que la propuesta prospere: “Los Grupos Socialista y Popular la rechazarán mayoritariamente, pese a que pueda haber votos sueltos a favor”.

fuente: elconfidencial

No hay comentarios: