NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los once empleos de M. Adelaida Pedrosa

En estos tiempos en los que tan caro se vende un puesto de trabajo, en los que casi cinco millones de mujeres y hombres de este país se pasan no sólo los lunes, sino el resto de la semana al sol, en estos tiempos de desempleo generalizado, aún hay gente que práctica el pluriempleo. Sí, habéis leído bien. A día de hoy, hay personas en nuestro país que tienen más de un trabajo remunerado. Sé que cuesta trabajo creerlo, pero es completamente cierto.


Como no podía ser de otra manera, un gran número de políticos españoles tienen dos, tres, cuatro y hasta más empleos. ¿Que no se lo creen? Pues sigan leyendo.

M. Adelaida Pedrosa Roldán pertenece al Partido Popular de Alicante desde hace bastante tiempo y siempre ha sido una persona leal a los que han ostentado el poder, dentro de su partido llámense Fraga, Aznar, Zaplana, Camps, Rajoy, Costa, etc. Este matiz de su carácter, o sea ,la lealtad para con los mandamases, le ha permitido ir escalando posiciones en el escalafón de su partido a lo largo de estos últimos años. Es importante señalar que la ínclita Adelaida no tiene estudios universitarios, pero visto lo visto, ni falta que le hacen. ¿Quién decía que para progresar en la vida hay que ir a la universidad?

Durante la IX legislatura, la que está a punto de terminar o ya ha terminado (según se mire), la señora Pedrosa ha sido diputada por Alicante en el Congreso de los Diputados. Según el artículo 157.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, la que está actualmente en vigor, un diputado o senador tiene que tener dedicación exclusiva, algo que parece ser de sentido común, dado el complejo trabajo que desempeñan sus señorías (no os riáis, que lo digo en serio). Dicho de otro modo, ningún diputado o senador puede ejercer otro empleo. El artículo en cuestión señala que "el mandato de diputados y senadores será incompatible con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma".

Pero en este país las leyes parecen estar hechas para todo el mundo salvo para los partidos políticos. Y si no, aquí está la larga lista de trabajos (estoy seguro que todos remunerados, no me la imagino trabajando por la patilla) que ocupa M. Adelaida Pedrosa:

- Diputada en el Congreso por la Provincia de Alicante.
- Vicepresidenta Segunda de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.
- Alcaldesa del Ayuntamiento de Elda.
- Vicepresidenta de la Mancomunidad intermunicipal del Valle del Vinalopó.
- Presidenta de la "Fundación Museo del Calzado".
- Presidenta de la Empresa Pública IDELSA.
- Presidenta de la Empresa Pública EMUDESA.
- Presidenta de la Empresa Pública EMIDESA.
- Diputada Provincial de Alicante.
- Vicepresidenta Primera de la Diputación de Alicante.
- Diputada Responsable del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Alicante.

Según el diario El Mundo, esta mujer se levanta todos los meses más de nueve mil euritos, en sus once empleos. Y para colmo, según publicó el diario ABC hace unos meses, es una de las que más práctica el noble arte del "escaqueo laboral", es decir, que por el Congreso de los Diputados se le ve el pelo bien poco. Y como les digo, el de Adelaida Pedrosa, es sólo un ejemplo. Hay muchos más. Yo no sé a vosotros, pero a mí, se me revuelven las tripas de asco. Palabra de honor.

http://mimargenizquierda.blogspot.com/

fuente: kaosenlared

No hay comentarios: