NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de noviembre de 2011

200 trabajadores se manifiestan en Palencia para exigir la continuidad de Seda Solubles

Alrededor de 200 trabajadores de la empresa Seda Solubles se concentraron ayer ante el edificio de los juzgados para exigir al juez que agilice el nombramiento de un gestor independiente que impulse la actividad de la fábrica de café, en la que trabajan 314 empleados. La fábrica de Palencia lleva una semana parada, incluso con el suministro de gas cortado, y de momento solo hay trabajo para una semana en una línea de 15 personas en Villamuriel de Cerrato.


La presidenta del comité de empresa, Charo Bueno, incidió ayer en que la empresa puede ser rentable si se gestiona adecuadamente y, por ello, decidieron salir a la calle y llamar la atención del juez para que coloque cuanto antes al frente de la empresa a un gestor independiente. «De esta forma, podrá entrar dinero y arrancar las instalaciones». Después de manifestarse ante el edificio de los juzgados, en la plaza de Abilio Calderón, los trabajadores se dirigieron hasta el edificio de la Delegación Territorial de la Junta.

Los 314 trabajadores de Seda se encuentran inmersos en un expediente de regulación de empleo desde agosto y en estos momentos, «tenemos una perspectiva incierta sobre el futuro», indicó Charo Bueno. «Si se dilatan los trámites y se empieza con el papeleo en el juzgado con el concurso de acreedores o en la Junta, nos tememos que sea demasiado tarde», afirma la presidenta del comité de empresa.

La empresa se encuentra a la espera de que un juez dictamine el concurso de acreedores forzoso que presentaron la pasada semana Paribas, Rabobank y Naxitis y de que los propietarios presenten un plan de viabilidad para que la administración regional les entregue dos millones de euros.

«Seda Solubles tiene futuro» o «No más mentiras» fueron coreadas en una concentración donde también se portaban pancartas con el mensaje «314 puestos de trabajo necesitan una solución ya» o «Soluciones para nuestro futuro ya».
 
fuente: elnortedecastilla

No hay comentarios: