NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento comunica a la CNT que, al igual que en el caso del CCAN, no renueva su contrato de alquiler en un edificio municipal

El Ayuntamiento de León ha comunicado a la Confederación Nacional de Trabajadores – Sindicato Libre (CNT) de León que debe abandonar en enero de 2012 la sede que actualmente ocupa en el número 1 del edificio ubicado en la Calle Santa Marina esquina con la Plaza Puerta Castillo.

Según el Consistorio la no renovación del acuerdo de alquiler con el sindicato obrero está obligada por la necesidad de avanzar en las obras de rehabilitación del edificio, de titularidad municipal y cuyo proceso de mejora ha sido paralizado por "razones de seguridad".

José María López Benito ha asegurado este viernes, a la conclusión de la junta de gobierno municipal, que las razones para dar por finalizado el contrato se encuentran en la necesidad de mejora así como en la intención de dar un uso diferente a esos locales.

Desde 1975

Según ha recordado el portavoz, el origen de este contrato se encuentra en el año 1975, cuando el propietario del inmueble arrendó a seis titulares sus dependencias. De ellos, astutamente “quedan dos”, los representantes del CCAN y los miembros de la CNT, después de que se produjera una permuta por la que la Casona de Víctor de los Ríos pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de León.

Para poder avanzar en el desarrollo de los trabajos de restauración, el equipo de gobierno ha decidido no renovar los contratos de arrendamiento a las dos asociaciones, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero, para destinar el edificio “a otros usos”. Ambas asociaciones pagaban un alquiler algo inferior a 200 euros mensuales.

fuente: leonoticias

No hay comentarios: