NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 14 de noviembre de 2011

Joan Carles Silva Moreno del Bar Polonia de Artés, paga lo que debes.

La CNT-AIT sigue en conflicto contra Joan Carles Silva Moreno propietario del Bar Polonia del municipio de Artés. Joan Carles Silva Moreno, parece ser que no sabe lo que le puede caer encima si no paga lo que debe a sus ex-trabajadoras. Está claro que no sabe dónde pisa. En la reunión que tuvimos recientemente se nota que en Joan Carles va perdido y mucho. Afirmó que tenía cámaras filmando en el almacén, afirmó que conservaba los vídeos y que era la prueba de que él pagaba cierto dinero en negro a sus empleadas .

Nos dijo que estos vídeos los usaría para defenderse ante el conciliador del Departamento de Trabajo, que ha citado a Joan Carles Silva el 17 de noviembre.Sólo por estos hechos, confesados por el mismo Joan Carles, le pueden caer varias sanciones por infracciones en la orden social. En este caso y sólo hablando de estas irregularidades confesadas por el mismo Joan Carles, hablamos de posibles sanciones de entre 60 a 625 euros si son leves, si son graves las sanciones son de 626 a 6.250 euros y concretamente estas confesiones que hizo Joan Carles a la reunión, son faltas muy graves y su sanción es de 6.251 a 187.515 euros.

El Sindicato ha detectado unas 28 infracciones. No nos hemos puesto a hacer números, pero vemos que le pueden caer centenares de miles de euros dependiendo de la escala que se le apliquen las sanciones. Para demostrar todas y cada de estas infracciones nos facilita mucho el trabajo que varias ex-trabajadoras de en Joan Carles Silva están dispuestas corroborar todas y cada una de las infracciones cometidas, ante un juez si hace falta.Durante el piquete informativo que es hizo el miércoles 26 de octubre, durante el día del mercado, vimos como la ciudadanía de Artés recibía de buen grado la información que el Sindicato fue repartiendo y veía claramente que los hechos sucedidos en el Bar Polonia eran claramente un abuso patronal que pretendía pisar los derechos de las trabajadoras.Si esta presión Sindical no ha hecho saltar los coloretes a en Joan Carles, es normal, puesto que para hacer saltar los coloretes a una persona, esta tiene que tener cierta vergüenza y parece ser que en Joan Carles Silva de esto no gasta.

CNT-AIT MANRESA

No hay comentarios: