NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Audiencia investiga a la ex directora de la CAM por estafa y delito societario

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Maslaska ha admitido a trámite una querella contra la ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós, por un presunto delito societario, otro de estafa y otro de falsedad documental.


Grande-Marlaska cuenta con el respaldo de la Fiscalía Anticorrupción y ya se ha dirigido a los tres administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que gestionan la entidad para que le remitan cualquier documentación de la que se deriven indicios de irregularidad.

El querellante, un abogado de Murcia llamado Diego Ramón, sostiene que la situación que vive la caja alicantina, intervenida desde el mes de julio por el Banco de España y que ha declarado pérdidas de casi 1.200 millones de euros, es imputable a la gestión de Amorós. La entidad, que hasta el mes de marzo aseguraba estar en beneficios, está en una situación límite, con un agujero estimado de 5.000 millones de euros, que podrían aumentar hasta 16.000 por su elevada exposición al ladrillo.

Amorós llegó a la dirección de la CAM el pasado enero, en sustitución de Roberto López Abad, máximo ejecutivo de la caja durante los años del 'boom' inmobiliario y que se prejubiló meses antes de la intervención con una indemnización de seis millones de euros.

La ex directora de la CAM se asignó un sueldo vitalicio de 360.000 euros cuando la caja estaba colapsada y después fue despedida sin indemnización por el Banco de España. No obstante, ha solicitado judicialmente su reingreso en el cargo y se ha apuntado al paro.
fuente: elmundo

No hay comentarios: