NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La plantilla de Seda Solubles se moviliza

Más de 200 trabajadores de Seda Solubles, líder mundial en fabricación y venta de café soluble para terceros, se concentraron ayer en la entrada de la sede que la compañía tiene en Palencia para protestar por el retraso en el pago de las nóminas. Un representante de los empleados explicó ayer a este diario que no han cobrado la nómina de octubre ni pagos atrasados. Advirtió que se ha suspendido la actividad en la fábrica de Villamuriel al no llegar materia prima, que se ha cortado el suministro de gas y que sólo hay 15 trabajadores en sus puestos. Los empleados tienen previsto manifestarse mañana en el Palacio de Justicia de Palencia.


BNP Paribas, Natixis y Rabobank, acreedores de Seda Solubles, presentaron una solicitud de concurso contra la compañía a principios de este mes. De acuerdo a fuentes jurídicas la solicitud ha sido admitida a trámite y es previsible que el concurso sea declarado esta semana, según sus estimaciones. Seda Solubles se acogió al punto 5.3 de la Ley Concursal el pasado 27 de junio en el Juzgado Mercantil de Palencia para negociar durante cuatro meses con sus acreedores una solución que evitara su entrada en concurso de acreedores. Al término de ese plazo las tres entidades presentaron su demanda de concurso.

La compañía facturó en 2009, último ejercicio presentado en el Registro Mercantil, 129,2 millones de euros (131,9 millones en 2008). Ese año tenía una deuda financiera de 115 millones.

fuente: cincodias

No hay comentarios: