NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de noviembre de 2011

La Policía carga y detiene a varios manifestantes que tras la marcha educativa han intentado encaramarse al Congreso

Los arrestados están acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y probablemente se enfrentarán también a una falta o delito de daños por los destrozos causados en el edificio de la Cámara Baja. Dos agentes han resultado heridos en el muslo y en el tobillo por el lanzamiento de piedras de un grupo de manifestantes.


Según el relato policial, un grupo de jóvenes se dirigió al Congreso tras la marcha educativa y varias personas lograron saltar las vallas protectoras de seguridad y subir las escaleras del edificio y realizar dos pintadas en el mismo.

Los arrestados realizaron una pintada con spray en uno de los leones, donde escribieron con letras rojas 'Abajo el Régimen', así como en una puerta metálica de acceso al Congreso, donde escribieron un punto, una raya y un punto.

Los agentes de Policía advirtieron en varias ocasiones a los jóvenes que no podían acceder al Congreso y les pidieron que depusieran su actitud. Ante la negativa recibida, los policías finalmente procedieron a su detención, aunque no se produjo ninguna carga policial.

Por su parte, otro grupo de jóvenes se ha subido a los andamios del edificio del Tío Pepe, en el kilómetro 0, para colgar una gran pancarta a favor de los servicios públicos como derechos y no como "negocios". En este caso no se han producido incidentes.

fuente: kaos

No hay comentarios: