NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 27 de noviembre de 2011

Liberado por vecinxs el centro de salud de Galapagar, para crear un centro social.

¿Quiénes somos?



Somos un grupo de vecinas/os deGalapagar formado por personas de todas las edades, cuando nos dimos cuenta de que no podíamos hacer uso de los espacios públicos como ciudadanos/as sin pagar, decidimos reivindicar nuestros derechos. Creemos que las instalaciones públicas deben ser para el uso de las/los vecinas/os, y deben ser cuidadas y conservadas por el bien de todos/as.

¿Qué reivindicamos?

Los espacios para uso ciudadano son imprescindibles para que el tejido social no se desmorone. Las asociaciones sin ánimo de lucro en nuestro pueblo no tienen dónde reunirse ni llevar a cabo su labor, sólo encuentran trabas por parte de la administración para poder usar las instalaciones públicas. Hay muchas actividades en Galapagar que no se realizan por falta de un sitio donde desarrollarse, mientras las salas de actividades municipales están medio vacías. Por eso consideramos imprescindible la creación de un centro social, donde todos y todas podamos compartir nuestras inquietudes y dar solución a las necesidades reales de las/os vecinas/os. Un centro gestionado por los ciudadanos, y para los ciudadanos.

Espacio Liberado para el uso de los/as vecinos/as:

¿Por qué el antiguo centro de salud?

Con la inauguración de nuevo centro de salud, el antiguo edificio que alojaba al ambulatorio ha quedado en desuso, y el ayuntamiento ha aprovechado para aprobar su derribo, con la intención de crear un centro comercial. Además este edificio se haya sobre una vía pecuaria protegida por la ley, y es por tanto ilegal construir sobre él para fines privados. Este edificio es un símbolo de lo que está ocurriendo en nuestro pueblo, por un lado se privatizan los recursos públicos, por otro, se expolia el entorno natural con fines comerciales. Y todo a costa del derroche de dinero de los y las contribuyentes, porque el edificio se encuentra en perfecto estado, y puede ser utilizado para cubrir necesidades ciudadanas. Por eso, el antiguo centro de salud ha sido liberado para el uso de los/as vecinos/as. Las puertas están abiertas… ¡pásate y ayúdanos a construir algo bueno para todas y todos!

Agenda y Actividades

Sábado 26 de Noviembre:

-Limpieza y organización.

-Comida Popular.

-Asamblea.

-Espectáculo familiar.

Domingo 27 de Noviembre:

-Apoyo lipdub.

-Comida popular.

Charla sobre vías pecuarias.

Lunes 28 de Noviembre:

-Presentación de la oficina de apoyo social (que servirá como buzón de quejas y apoyo a aquellas personas que lo necesiten, también tienen la intención de funcionar como una oficina de desahucios) y de la creación de un banco de recursos común (banco del tiempo).(Todos los días).

-Cineforum: "También la lluvia" con taller pedagógico.

Martes 29 de Noviembre:

-Oficina de apoyo social.

-Mercadillo de trueque (trae tus cosas e intercámbialas).

Miércoles 30 de Noviembre:

-Oficina de apoyo social.

-Taller de comunicación.

Jueves 1 de Diciembre:

-Oficina de apoyo social.

Encuentro entre profesionales de educación. MAREA VERDE.

Viernes 2 de Diciembre:

-Oficina dem apoyo social.

-ASAMBLEA DEL ESPACIO. ¿Y ahora qué?.

-Impro-espectáculo. Cuentacuentos...

Salas:

-Sala de estudio continuo (todos los días).

VEN Y OFRECE CUALQUIER ACTIVIDAD. PARTICIPA.

ALGUNAS ACTIVIDADES PUEDEN SER MODIFICADAS! ENTRA Y PREGUNTA!

fuente: lahaine

No hay comentarios: