NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 27 de noviembre de 2011

Los lunes sin luz

Los trabajadores de Seda Solubles, empresa alimentaria con sede en Palencia, abren su tercera semana consecutiva sin acudir a sus puestos debido a la falta de suministro de café, a la falta de gas en las instalaciones y, desde este lunes, al corte de suministro eléctrico.


Los trabajadores atraviesan una situación de incertidumbre por su futuro puesto que la empresa no ha ofrecido hasta ahora alternativas para un proyecto viable.

La portavoz del Comité de Empresa, Rosario Bueno, ha asegurado que la empresa, al parecer, ha recibido un burofax en el que se le comunica el corte de suministro eléctrico por falta de pago.

Algunos trabajadores han acudido a las instalaciones durante estos últimos días, aunque no han dejado entrar camiones para cargar determinados suministros de café y las factorías de Palencia y Villamuriel se encuentran totalmente paradas.

Además, la empresa adeuda a los trabajadores la mensualidad de octubre y las partes proporcionales de las pagas extras comprometidas.

Asimismo, la empresa alemana Krüger Beteiligungs, socia minoritaria de la firma agroalimentaria palentina Seda Solubles, ha registrado un escrito en el Juzgado en el que detalla una presunta enajenación de patrimonio social de la compañía por parte de los actuales administradores.

Krüger ha registrado en el Juzgado de lo Mercantil de Palencia el escrito para solicitar su personación en el concurso necesario de acreedores promovido por tres bancos, los franceses Paribas y Natixis, y el holandés Rabobank, por una cantidad de 21 millones de euros, contra la empresa palentina Seda Solubles.

A su vez, Seda Solubles ha registrado en el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia, especializado en materia mercantil, un escrito de oposición al concurso de acreedores necesario presentado tres bancos: dos franceses y un holandés.

Desde el pasado agosto los 314 trabajadores de la compañía afrontan un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotatorio y flexible que durará un año.

La empresa palentina presentó a finales de junio ante los Juzgados de Palencia un preconcurso de acreedores, herramienta que le permite gestionar la empresa durante tres meses para evitar un concurso de acreedores forzoso o necesario.

fuente: elmundo

No hay comentarios: