NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 22 de noviembre de 2011

Los Obispos corren a felicitar al nuevo Gobierno

"Como siempre hace la Iglesia con los gobernantes, les ofrecemos el apoyo espiritual de nuestras oraciones y las de todos los católicos", ha dicho durante el discurso inaugural de la XCVIII Asamblea Plenaria de la CEE.


Por otro lado, Rouco Varela ha achacado la "gravísima crisis económica" a la "pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa Ley". Las consecuencias de esta pérdida, según ha destacado, son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desprotección y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación".

"Todo ello no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas", ha subrayado al tiempo que ha recalcado que los jóvenes son los más afectados por ese "trasfondo de relativismo moral, de escepticismo espiritual y religioso y de concepción egocéntrica e individualista del ser humano y de la vida, que tanto daño les causa a ellos mismos y al conjunto de la sociedad".

UNA EDUCACIÓN INTEGRAL

En este sentido, ha pedido que se les ofrezca medios adecuados para salir adelante, empezando por una "educación integral, que no se reduzca a una pobre y a veces inmoral transmisión de conocimientos, sino que les capacite para el desarrollo de todas sus posibilidades humanas". "Solo así se podrá contar con hombres rectos -como dice el Papa- de quienes quepa esperar una justa y solidaria comprensión del bien común y del desinteresado y entregado ejercicio del trabajo y de la autoridad en la sociedad y en la comunidad política", ha recalcado.

En todo caso, ha insistido en que los impulsos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ayudarán a "acrecentar la implicación de todos en el servicio de la caridad y de la solidaridad con los que más sufren los efectos de la crisis".

"Es necesario seguir incrementando los recursos económicos, a través de nuestras Cáritas, pero sobre todo tiene que seguir aumentando el número de personas que se deciden a ofrecer su tiempo y sus conocimientos presentándose como voluntarios de la caridad; se espera, en particular, la contribución personal de los jóvenes", ha explicado.

http://www.diarioprogresista.es/los-obispos-corren-a-felicitar-al-nuevo-gobierno-7025.htm

fuente: Kaos

No hay comentarios: