NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 19 de noviembre de 2011

Manifestaciones contra los bancos en Portland

La foto espectacular de una mujer joven que consigue un chorro de spray de pimienta en la cara durante una protesta en su mayoría pacíficas Ocupar en Portland está destinado a convertirse en una imagen perdurable del movimiento nacional.

El manifestante joven vomitó casi inmediatamente después del incidente del jueves y los médicos fueron capaces de lavar los ojos y la nariz para que no era mucho peor para él, ocupan Portland portavoz Reid Parham dijo a The Times.

Portland Ocupar las manifestaciones de Bancos comenzó la mañana del jueves con la detención de 25 personas en el extremo este del puente de acero. Curiosamente, se trataba de un grupo de pelo gris que estaba sentado obstinadamente a la entrada del puente, a la espera de ser llevado en esposas flexibles por la policía. La Oficina de Policía de Portland poner una lista de los detenidos, y sólo uno de ellos era menor de 35 años. Siete de ellos fueron a los 60 años. Cinco de ellos fueron en los 50.

Puede ser que esas eran las personas que podían permitirse el tiempo necesario para ser transportada lejos, reservados con cargo posiblemente, sin duda, refleja la profunda historia de Portland de la protesta callejera.

Ocupar el Portland demostraciones de las últimas seis semanas son sólo el último de una larga tradición de enfrentamientos turbulento que se remontan a muy recordada demostración Guerra de la ciudad anti-Vietnam de 1970, y anteriores.

Un ex miembro del personal del presidente George HW Bush, famoso llamado de la ciudad "Little Beirut", en referencia a los candidatos republicanos recepción ruidosa recibido tradicionalmente allí. Y los enfrentamientos callejeros entre manifestantes y policías durante años han sido un evento regular en los mítines y manifestaciones del Primero de Mayo la organización sindical, incluso antes de Vietnam.

En ese contexto, los acontecimientos del jueves fueron relativamente leves. Sin embargo, los organizadores Ocupar Portland alegan aplicación de la ley tomó un enfoque inadecuado y de mano dura.

"Sobrerreacción y completa de residuos de la ciudad de dólares de impuestos a calmarse una manifestación completamente pacífica en contra de la codicia de los bancos era muy necesario", dijo la portavoz de Illona Trogub en una entrevista.

La policía dijo que el spray de pimienta fue llevado a cabo sólo cuando un pequeño grupo de manifestantes inusual confrontación se negó a salir de la calle y se paró en el camino de los trenes MAX de tránsito.

Oficina de Policía de Portland El vocero Robert King dijo que la marcha se había desarrollado pacíficamente a lo largo de la mayor parte de la ruta, con los oficiales tratando de mantener a la gente en la acera y de la calle.

No había inicialmente "un partido de empujones", cerca de SW 5th Avenue y la calle Alder, dijo King en una entrevista, una y otra vez un "enfrentamiento muy intenso" en SW 4th Avenue y la calle Morrison.

La confrontación más estridente se produjo cerca de Chase Bank, poco después de las 4 pm cuando los funcionarios estaban tratando de retirar a los manifestantes que habían entrado en el vestíbulo del banco. Pero la policía fueron bloqueados por cientos de manifestantes en las afueras. Mientras tanto, un grupo de manifestantes no pudieron ser liquidadas en la calle, que es un camino de uno de los principales de la ciudad, el centro de los sistemas de tren ligero.

"Dos de los manifestantes involucrados en algún tipo de lucha, un partido de empujar, con uno de los oficiales, y en el curso de eso, las tensiones se incrementaron y, finalmente, el spray de pimienta fue desplegado, y que por lo general resuelve la perturbación en ese lugar , "dijo King.

Ocupar el portavoz de Parham, dijo uno de los problemas era que la policía, muchos de ellos a caballo, eran en realidad la gente empujando a la calle. "Es siempre cierto que la policía estaba sobre-reaccionando y empujando a la gente fuera de las aceras en la calle, y luego les grita para salir de la calle", dijo.

Él dijo que dos personas fueron tocados por los caballos, y uno fue derribado. "Todos los testigos dijeron que no había advertencia de que los agentes químicos se utilizan", agregó.

King dijo que la policía siempre han empleado un enfoque conocido como "retirada táctica" durante las últimas semanas, a veces retrocediendo y literalmente se retiraban de los manifestantes marchaban "en los casos en que podría haber sido un punto de inflamación".

"Lo que encontramos ayer fue diferente en su tono y su carácter a partir de las marchas anteriores", dijo King. "Estamos pensando que es porque la gente que estaba allí el día anterior estaban allí para participar en la acción directa contra las instituciones financieras. Este fue diseñado para ser una interrupción.


"Una vez más, había cientos de personas, posiblemente hasta un millar de personas, que marcharon. Muchas, muchas personas eran totalmente pacíficos", dijo King. "Pero no había duda de que las personas involucradas fueron más agresivos. Oficiales definitivamente encontrado mayores niveles de resistencia de lo que había visto en incidentes anteriores".

El despliegue de aerosol de pimienta está bajo investigación, dijo.

Mientras tanto, la foto de la joven tomadas por el personal de The Oregonian fotógrafo Randy L. Rasmussen ha corrido a través de Internet, cada vez, como el Oregonian descrito viernes por la mañana, "una sensación de web y una fotografía icónica."

fuente: traducido de losangelestimes

No hay comentarios: