NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de noviembre de 2011

Murcia: La plataforma antidesahucios obtiene su victoria más inesperada

No ha sido un desahucio aplazado más (el número 41 en la Región y el decimosegundo en El Palmar), sino una victoria definitiva. La entidad bancaria con la que Rachid Rahmouni --un marroquí de 28 años, casado y con un hijo-- firmó una hipoteca para adquirir un modesto piso en la barriada de Los Rosales ha anulado esta mañana la orden de ejecución del desahucio que pesaba sobre su vivienda y que ya fue aplazada en una ocasión.


"Nos han dado una sorpresa que nunca habíamos tenido en un desahucio", confiesa María Jesús Marín, coordinadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en El Palmar. El desalojo estaba previsto para las 10.30 de esta mañana y, como siempre, frente al portal del afectado estaban apostados desde horas antes los miembros de la plataforma. Pero pasadas las 11 ha llamado el director de la oficina bancaria de Cartagena donde se formalizó la hipoteca para anunciar que iba a anular la orden judicial y que iba a ofrecer la vivienda en alquiler con opción a compra a la familia.

Esa era la solución que Rachid venía reclamando desde que encontró trabajo, en la agricultura, para mantener su hogar y pagar un precio asequible por él. "Es el producto de la presión del movimiento", asegura María Jesús, quien cuenta que los miembros de la plataforma "estamos más contentos que la familia" porque "el trabajo realizado está dando sus frutos".

fuente: kaos

No hay comentarios: