NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 17 de noviembre de 2011

Nancy Prada contrató suministros a su empresa por valor de 252.000 euros

Las empresas de la ex concejala socialista de Hacienda de Bembibre y actual aspirante al Senado por la provincia de León, Nancy Prada, facturó al Ayuntamiento durante el anterior mandato un total de 252.380 euros. El dato lo hizo ayer público Sigifredo Benavides, concejal de Desarrollo Industrial y presidente del Partido popular en Bembibre.


«Ya veníamos denunciando públicamente que considerábamos falto de ética política y falto de elegancia, independientemente de las connotaciones legales que pudieran derivarse, que no nos parecía lógico la relación comercial de la empresa de una concejala con el Ayuntamiento de Bembibre», apuntó Sigifredo Benavides, para añadir que en aquel momento desde el equipo de gobierno socialista «se nos calificó de difamadores, pero se nos negó la información contable»

Ofrecer la realidad. «Ahora disponemos de esa documentación y comprobamos que va mucho más allá de lo que pensábamos. Nos dolió mucho en su momento que nos llamaran difamadores, que dijeran que mentíamos y creemos que el pueblo de Bembibre tiene derecho a conocer la realidad con los datos oficialmente comprobados y que ofrecemos», precisó el edil popular.

Los 252.380 euros fueron facturados desde la toma de posesión de Nancy Prada como concejala de Hacienda y Personal en Bembibre y durante el periodo de cuatro años. «Es necesario reseñar que, como consta en la contabilidad oficial del Ayuntamiento, se han efectuado pagos a este grupo empresarial con hasta catorce meses de antelación a la prestación de los servicios o la entrega de materiales. Es asimismo destacable que en ninguna de las compras existió el preceptivo expediente de contratación y por tanto no se solicitó presupuestos a ningún otro posible proveedor para poder efectuar la adquisición en base al precio más beneficioso para el ayuntamiento», añade. Desde el actual equipo de gobierno popular bembibrense añaden que además el actual equipo de gobierno solicitó varios presupuestos para futuras compras, «y de ellos se desprende que la empresa Flama, cuya gerente oficialmente reconocida en ese periodo era la señora Nancy Prada, establecía los precios a su antojo, facturando con un recargo que en ocasiones superaba el 50% de incremento sobre el valor ahora presupuestado».

El alcalde lo suscribe. El actual regidor, el popular Manuel Otero, ratificó ayer todo lo dicho por su edil en referencia a las contrataciones a Flama.

fuente: diariodeleon

No hay comentarios: