NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de noviembre de 2011

Parla: todos sin extra de Navidad menos el alcalde

MADRID- Los trabajadores de Parla no tendrán estas navidades la paga extra. Nadie cobrará excepto uno de ellos: el alcalde. El consejero delegado de Personal, José María Díaz Castañeda, hombre de confianza del primer edil, José María Fraile, reunió ayer a los sindicatos para comunicarles que se vayan olvidando de la extraordinaria que tendrían que recibir el próximo mes. Un recorte del que, sin embargo, se ha librado el alcalde, ya que él solicitó un adelanto de su paga de Navidad en agosto, que le fue concedido sólo unos días antes de sus vacaciones veraniegas.


El agravio comparativo indignó ayer a los sindicatos, con los que el delegado de Personal de Fraile se había comprometido a reducir complementos de productividad para hacer frente al tradicional pago navideño de los funcionarios. En el Ayuntamiento de Parla existe un exclusivo grupo de trabajadores que gozan de estos pluses salariales –complementos de productividad– varias veces denunciados por la oposición por la arbitrariedad con la que se conceden como por la cuantía de las pagas, que en algunos casos duplican los sueldos. En reuniones previas a la de ayer, Castañeda se había comprometido a reducir estos complementos, sin embargo, según pudo saber este periódico el propio Fraile se ha negado a retirar estos pluses ante el temor de ganarse más enemigos.

El despido de 110 trabajadores municipales ha dejado a Fraile en una situación sin precedentes en el PSOE parleño. Ha perdido la mayoría absoluta, tras el abandono del Gobierno de los cuatro concejales de IU; ha visto cómo una de sus propias ediles –la de Empleo– votaba en contra del ERE e, incluso, su «rey Midas», Tomás Gómez, ha sido abucheado al término de un mitin en el municipio que le hizo el alcalde más votado de España.

Alcorcón y Getafe, salvados

Esta siuación en Parla contrasta además con la de otros municipios como Getafe o Alcorcón, donde sus alcaldes ya han anunciado que no despedirán a ningún trabajador. De hecho, hoy el primer edil alcorconero, David Pérez (PP), firmará un acuerdo con los sindicatos en el que se refleja este compromiso. Y el de Getafe, Juan Soler, anunció el miércoles en «Los Desayunos de LA RAZÓN» que mantendrá a toda la plantilla municipal a pesar de que duplica a la de Parla.

«Decoro» en la vestimenta

Cuando parecía que Fraile no podía tensar más la cuerda, el pasado martes éstos recibieron «la puntilla». A través de su delegado de Personal, Fraile ha remitido una circular a los funcionarios en la que les pide «decoro y adecuada forma de vestir durante la totalidad de su jornada laboral». El escrito se refiere a las camisetas con eslóganes reivindicativos como las que muchos trabajadores llevan contra los 110 despidos aprobados por Fraile. Todo esto mientras los profesores llevan la «verde» de la huelga educativa.

fuente: larazon

No hay comentarios: