NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 12 de noviembre de 2011

Piden 3 años de suspensión para el director de Instituto que permitió pancartas pro escuela pública en el centro

La Dirección de Área Territorial de Madrid Sur aprecia indicios de dos faltas graves, lo que podría conllevar una suspensión de tres años.


Se abre un período de alegaciones. Javier Lizasoain, que continúa manteniendo su prudencia y rechaza realizar declaraciones públicas ha sido hoy homenajeado durante una multitudinaria manifestación por la escuela pública en el municipio.

Son las conclusiones a las que llega la DAT-Madrid Sur después de analizar la denuncia del padre de un alumno que acusaba a Lizasoain de permitir la colocación de pancartas y tazas de váter en protesta por los recortes en la educación pública. Unas acciones que, a juicio de los investigadores, suponen una especie de extralimitación en las funciones de director. Con el expediente abierto, ahora Lizasoain tiene diez días en los que puede presentar alegaciones aconsejado por sus abogados.

Por su parte la comunidad educativa de Valdemoro ha expresado su apoyo al director Lizasoain, que a su vez ha agradecido la actitud de todo su claustro y animó a acudir a la mencionada manifestación, bajo el lema, “el día 12 a las 12:00”, por la defensa de la escuela pública en el municipio. La manifestación pretende denunciar los recortes en educación, pero según Pedro Tejero, profesor del municipio, no es contra nadie, sino a favor de la educación.

La marcha recorrerá la ciudad desde la Glorieta del Universo o “del astronauta” hasta la plaza de la Constitución.

http://www.sermadridsur.com/noticias/educacion-ve-indicios-de-dos-faltas-graves-en-el-caso-del-director-expedientado-de-valdemoro_20664/

No hay comentarios: