NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de noviembre de 2011

Trabajadores de Navantia Puerto Real ocupan la dirección del astillero

La demanda de nueva carga de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana ha sido el principal objetivo de la nueva protesta que han protagonizado los trabajadores de Navantia Puerto Real.


En concreto, la plantilla del astillero puertorrealeño ha decidido esta misma mañana en asamblea transformar la concentración que tenían prevista en un encierro, y por este motivo han ocupado la dirección del centro, en la tercera planta, desde donde han desplegado la pancarta reivindicativa de carga de trabajo para toda la Bahía.

“Éste ha sido nuestro particular cierre de campaña, una nueva protesta para mostrar nuestra profunda decepción con el Gobierno, que acaba la legislatura sin haber sido capaz de concretar los tres BAM comprometidos”, ha explicado el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares.

Para el responsable sindical el papel de los astilleros es crucial en la creación de empleo, como elemento generador de riqueza y de reactivación de la economía de la zona. En este sentido, se ha dirigido a los candidatos de los diferentes partidos que se presentan al Congreso y al Senado por esta provincia para asegurarles que “el mejor plan de empleo para Cádiz es dar trabajo a la industria naval”.

Linares ha recordado que los tres centros de Navantia en la Bahía, “en sus mejores momentos”, han llegado a generar hasta 14.000 puestos de trabajo entre plantilla e industria auxiliar, como mejor ejemplo de que la industria naval es el principal motor de empleo de la zona.

fuente: diariodecadiz

No hay comentarios: