NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 13 de noviembre de 2011

Un pufo de 500.000 euros

Hay auditorías que concluyen siempre en el peor momento. A una semana de las elecciones, el candidato del PP al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, tiene que responder de la que ha examinado su gestión al frente de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife entre 2009 y junio de 2011, que compaginó con su primera legislatura en la Cámara Alta.


Resultado: 500.000 euros sin justificar, la mayoría en campañas de publicidad. Y si se entra en detalle: concesiones a dedo a pesar de superar los 18.000 euros; adelanto de 37.725 euros a una empresa que no realizó el trabajo; patrocinio de un campeonato de voleibol con 10.000 euros; abono al exvicepresidente del Gobierno de Aznar y actual consejero delegado de Bankia, Rodrigo Rato, y al divulgador científico Eduard Punset de 53.000 euros por participar en un foro; 6.811 euros en bolígrafos Mont Blanc. Consecuencia: el Cabildo de Tenerife ha abierto expediente a Alarcó y la Fiscalía aguarda la documentación sobre la gestión que valora enviarle el propio Cabildo.

La información que ahora sale a la luz ha causado un considerable revuelo en la isla. El sustituto de Alarcó en la Fundación, Aurelio Abreu (PSOE), y el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior (CC), son los adversarios del conservador en la carrera a la Cámara Alta. El miércoles, cuando ya había saltado el escándalo, la agencia Efe publicó una entrevista de Alarcó en la que no había ni una alusión al escándalo de corrupción. Por contra, Alarcó aseguraba: “Deseo que mis adversarios salgan dignamente de la política”.Es la segunda vez este año que Antonio Alarcó salta a los medios nacionales. La primera fue en enero, después de que expusiera en la emisora local Radio Ranilla sus sospechas de lo que ocurrió en Leganés con la célula autora de la masacre del 11-M. “No existe el suicidio colectivo. Hay sospechas fundadas de que fue al revés. ¡Está claro! Los refugian a todos allí y ¡dale que te pego!”, aseguró Alarcó. En Leganés falleció también un miembro de los GEO de la Policía.

Chistes y becas

Su paso por el Senado ha proporcionado a Alarcó material para los chistes que cuenta en persona y en su perfil de Facebook. “Y ahora resulta que aprobamos en el Senado hablar en siete lenguas extranjeras para que no nos entendamos entre nosotros y después te vas al bar a tomar un cortado y le dices al vasco: ‘¡hola, ¿cómo estás Manolo?’, ¡pues muy bien, Antonio!’. Y sin pinganillo. Y no le dices korta deka chuki cheke, y mira que yo les quiero”. El primer año de Alarcó al frente de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad, el senador becó a su hijo con 3.900 euros.

fuente: publico

No hay comentarios: