NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de noviembre de 2011

Urdangarín desvió a su empresa familiar 600.000 euros de fondos públicos

El caso Urdangarín sigue creciendo y ofreciendo nuevos datos que comprometen aún más tanto al duque de Palma como a la infanta Cristina. La nueva información que publica este viernes el diario El Mundo pone a ambos en una situación cada vez más complicada.


En este sentido, Iñaki Urdangarín habría desviado al menos 600.000 euros del Gobierno balear y valenciano a Aizoon, la promotora inmobiliaria que comparte con la infanta Cristina. Este desvío de fondos se habría producido además mediante facturas falsas al cobrar por unos servicios que habían realizado otos profesionales.

Por todo ello, el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan la posible comisión de cuatro delitos por parte del yerno del Rey y que serían los de malversación, fraude, falsedad y prevaricación.

De este modo, Urdangarín se habría llevado a su empresa familiar 600.000 euros públicos de los dos congresos que organizó en Baleares en 2005 y 2006 así como de unas jornadas similares organizadas en la Comunidad Valenciana.

El concepto de las facturas con las que se autoadjudicó este dinero es de lo más curioso: "Gestión de logística" de Illes Balears Forum y del Valencia Summit. Sin embargo, la Policía Judicial considera que estos trabajos eran ficticios.

Es por ello que las respuestas de los trabajadores del Instituto Nóos son unánimes y meridianamente claras: "La logística no la pudo hacer Aizoon ni ninguna otra empresa porque las llamadas de teléfono, las reservas de hoteles y las invitaciones a los ponentes corrieron a nuestro cargo". Pero fue la empresa que comparten la infanta y su marido, Aizoon, la que expidió varias facturas por estos trabajos que según fuentes de la investigación nunca se realizaron.

fuente: libertaddigital

No hay comentarios: