NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de diciembre de 2011

Empleo rechaza el ERE presentado por el Ayuntamiento de Los Barrios

La Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el Ayuntamiento de Los Barrios ( Cádiz ) presentó el pasado octubre para 178 trabajadores de los más de 500 que integran la plantilla municipal.


El alcalde, Jorge Romero (PA), defendió entonces la medida argumentando que era la "única salida" que tenía el Consistorio "para poder pagar los sueldos de los demás funcionarios y garantizar los servicios básicos a los ciudadanos", y que la plantilla estaba "sobredimensionada".

Fuentes de Empleo han explicado a Efe que técnicamente se trata de un "desistimiento" y que el motivo es que la documentación presentada por el Consistorio para justificar la medida "no cumplía las condiciones requeridas por la ley".

Romero ha señalado en un comunicado que no ha recibido notificación oficial de la resolución del ERE y que ha conocido la decisión porque se lo han dicho los representantes sindicales de los trabajadores.

Ha declarado que, de confirmarse la denegación, "sería una mala noticia para los trabajadores porque impedirá que se vayan con una indemnización tras ser despedidos".

El regidor ha asegurado que el equipo de gobierno municipal "seguirá con su hoja de ruta" y que el próximo paso será la amortización de las plazas, una vez que transcurra el plazo de 30 días después de que el próximo viernes se vote en el pleno municipal una cuestión de confianza.

Se ha referido así al pleno extraordinario que ha convocado para en viernes, en el que también se aprobarán los presupuestos municipales.

Romero ha explicado que la aprobación de los presupuestos llevaría implícita la amortización de los 178 puestos de trabajo que el equipo de gobierno pretende desvincular del Ayuntamiento.

Ha recordado que si la moción de confianza no prospera, los partidos de la oposición - PP, PSOE y PIBA - tendrán un plazo de 30 días para presentar una moción de censura, que supondría la elección de un nuevo alcalde.
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20111221/local/campo-gibraltar/empleo-rechaza-presentado-ayuntamiento-201112212013.html

No hay comentarios: