NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 29 de diciembre de 2011

La plantilla municipal de La Línea se rebela contra la desconvocatoria de huelga

foto: el sindicalista de la UGT fue abucheado por los tabajadores.Numerosos trabajadores municipales expresaron ayer su enfado con los sindicatos por la desconvocatoria de huelga, que fue aprobada a primera hora de la mañana en una asamblea a la que asistieron poco más de 100 empleados y solo un día más tarde de que se decidiera mantener la protesta ante el impago de las nóminas.


La asamblea se celebró a primera hora de la mañana y la propuesta de desconvocar la huelga fue aprobada por 68 votos a favor y 36 en contra. El secretario comarcal de la FSC de CCOO, Jesús González Aragón, explicó que la plantilla retomará hoy la actividad ya que los sindicatos debían presentar ayer el escrito del acuerdo adoptado en la asamblea tanto al Ayuntamiento como a la delegación provincial de Empleo de la Junta.

Numerosos trabajadores municipales con los que habló este diario ayer criticaron que la asamblea se hiciese a primera hora y no a mediodía y acusaron a los sindicatos de tener preparada esta supuesta maniobra desde el pasado viernes, cuando el Ayuntamiento completó el pago de la nómina de octubre. Estos mismos trabajadores y trabajadoras recordaron que en la asamblea celebrada el pasado día 5 se acordó mantener las protestas hasta que se cobraran al menos dos nóminas y que solo ha sido abonada una.

Por su parte, la alcaldesa, Gemma Araujo, realizó ayer a preguntas de este diario una valoración positiva de la decisión de la asamblea de trabajadores de desconvocar la huelga indefinida. En este sentido, agradeció la medida y recordó que una huelga "de esta magnitud nunca antes se había producido en este ayuntamiento".

"Ahora habrá que hacer un sobreesfuerzo para normalizar la actividad en el Consistorio y dotar a la ciudad de una imagen limpia", puntualizó.

Por otro lado, reiteró que el Ayuntamiento descontará a los trabajadores que han secundado la huelga los 23 días que ésta ha durado de la nómina de diciembre y la extraordinaria de Navidad. "No es una decisión de este equipo de gobierno sino el estricto cumplimiento de la ley. Si no la cumplo, estaría cometiendo prevaricación. Por tanto, todos los días desde el inicio de la huelga van a ser descontados", añadió.

El secretario general de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, tomó la palabra en el pleno que la Corporación municipal celebró en la tarde de ayer para formular las preguntas que según explicó los trabajadores quieren que sean respondidas. "Los trabajadores quieren saber cómo está previsto pagar las nóminas atrasadas y qué gestiones se están haciendo, así como sobre el anticipo de los tributos del año que viene. Si el resto de partidos tiene otras alternativas para normalizar el pago de los salarios que nos lo hagan saber".

La alcaldesa aseguró que en la junta de personal se les dará "información detallada" y reiteró que la RPT sigue adelante y que el equipo de gobierno se ha fijado como meta reducir la nómina "porque es una losa, sanear el Ayuntamiento y estabilizar el pago de los salarios".

fuente: http://www.europasur.es/article/lalinea/1148162/la/plantilla/municipal/la/linea/se/rebela/contra/la/desconvocatoria/huelga.html

No hay comentarios: