NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 25 de diciembre de 2011

[Lyon] Nazis atacan concierto rap y mezquita

Nuevas agresiones y ataques en la ciudad. Los nazis preparan una nueva manifestación el próximo 14 de febrero. La respuesta antifascista se organiza


En la ciudad de Lyon, tristemente conocida por ser uno de los bastiones de la extrema derecha en Francia, las agresiones de los grupos de nazis continúan.

-El pasado sábado 17 de diciembre un grupo de unos 40 ultras del Olympique de Lyon atacó la entrada de un concierto del grupo de rap Sniper. Los nazis lanzaron botellas, bengalas, piedras y vallas contra los asistentes del concierto, entre los que había numerosos menores.

La acción estaba perfectamente organizada y acompañaron su "hazaña" desplegando una bandera en la que se podía leer "Francia, o la quieres o te vuelves a tu país".

-Dos días después, el 19 de diciembre, una mezquita de la periferia de la ciudad aparecía recubierta de símgología nazi.

A estos ataques hay que sumar las agresiones nazis del mes de julio-agosto (violación de una chica en la puerta de su casa el 2 de julio, ataque a un bar marroquí el 17 de julio y ataque de un grupo de 20 ultras a un bar del centro de la ciudad el 13 de agosto)

Para el próximo 14 de enero el grupúsculo de extrema derecha "Jeunesses nationalistes", creado en septiembre y liderado por Alexandre Gabriac, conocido por ser expulsado del FN, intentará organizar su primera manifestación en la ciudad, a la que acudirán boneheads de otras ciudades francesas. El movimiento antifascista local prepara ya su respuesta para evitar que Lyon se convierta de nuevo en el punto de encuentro del movimiento nazi francés, como ocurrió el pasado 14 de mayo en el que unos 400 extremistas desfilaron por el casco histórico atacando varios bares y kebabs.

fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=58403

No hay comentarios: