NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mercadona acosa y despide

Mercadona acosa y despide a los trabajadores/as afiliados a sindicatos no controlados por la empresa, y también aquellos que se dan “el lujo” de ponerse enfermos o se quedan embarazadas. Ni que decir tiene que los trabajadores/as que pelean por sus derechos y el de sus familias son puestos en el punto de mira de los coordinadores y directivos de la empresa, que no tienen miramientos en despedir a quien se les ponga por delante, sin pararse a pensar en los años de antigüedad o en las cargas familiares de los despedidos.


Para Mercadona “un trabajador de baja es un trabajador inservible” y la presión que se ejerce sobre estos empleados/as es constante, con el fin último de que regresen a su puesto de trabajo lo más rápido posible, aunque las evidencias médicas digan todo lo contrario. De la misma manera, los trabajadores que tienen una antigüedad superior a 10 años (que son los que tienen mejor sueldo en la empresa), suelen verse sometidos a una presión brutal de manos de los coordinadores de tienda, con el ánimo de que sean los mismos trabajadores de estas categorías los que abandonen sus puesto de trabajo por su propia voluntad.

También se despide con acusaciones falsas de robo del dinero de caja y se les obliga bajo amenazas de despido a realizar horas extras que luego no cobran, no se adoptan las medidas de seguridad a los puestos de trabajo y se flexibiliza el trabajo de los repartidores a domicilio hasta tal punto que en una sola jornada de trabajo pueden llegar a hacer el trabajo de dos. Además, la empresa entiende los días de baja médica como "ausencia voluntaria al trabajo" y sanciona a los trabajadores dados de baja con la retirada de primas económicas. Se cuentan por decenas la cantidad de trabajadores/as que en los últimos años han estado de baja por depresión debido al estrés psicológico al que son sometidos.

Todo esto es denunciado no sólo desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), sino que, recientemente, tanto el Tribunal Superior de Justicia de Asturias como el Tribunal Supremo han considerado demostrado que el uso de la coacción para que trabajadores enfermos vuelvan al trabajo es una práctica habitual de la empresa Mercadona.

Acude a la CONCENTRACIÓN el viernes día 30 de Diciembre en el Supermercado de la Calle Praga, esquina Francisco Riba (Conjunto Residencial Chapin), a las 19/30 horas.

NO CONSUMAS PRODUCTOS DE MERCADONA

¡¡BOICOT!!

-Podrás encontrar más información en esta web: http://www.cnt.es/mercacoso.

fuente: CNT-AIT

No hay comentarios: